Categorías
Business

Homenaje a Geocities

O cualquier tiempo pasado fue peor. Primero estuvieron los dinosaurios y Sara Montiel. Y desaparecieron en algunos casos. Así como los bisontes y la Mirinda. Tras estas hecatombes llegó Geocities. Si no sabes lo que es Geocities es que no tienes pasado y además no mereces un futuro. Igual que si no has probado los Petas Zetas.

Varios siglos después, dado que todo tiene su fín y a todo cerdo le llega su San Martín, Geocities cierra el chiringuito. Las virginales webs en eterna construcción con fondos estridentes, gifs animados, multitud de frames, tipografía Comic Sans a sacazo y estructura en tabla se quedan sin su alojamiento predilecto. Millones de páginas verán cómo su código fuente se evapora en un indeterminado limbo de webs sin hogar.

Como homenaje, una de las webs de humor gráfico de la Red por excelencia, Xkcd, ha rediseñado su site -Dios quiera que por poco tiempo- con una estructura inspirada en esas infames webs que sufrimos en tiempos que están quedando olvidados. Si no llegáis a tiempo de verlo, eso que os ahorráis.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil