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Creatividad

Yahoo convierte las paradas de autobús en puntos de social gaming

Yahoo ha organizado una competición de videojuegos entre barrios en la ciudad de San Francisco. El proyecto, que recibe el nombre de Bus Stop Derby, está trufado de peculiares sorpresas. Desde el dispositivo empleado para jugar hasta el premio retan a la originalidad con decidida soltura.

El gigante tecnológico estadounidense comenzó por instalar pantallas táctiles de setenta y dos pulgadas en veinte paradas de autobús de la ciudad de la bahía. Después convocó a los vecinos de los barrios que ejercían como anfitriones de dichas pantallas para que participasen en un reto intercomunitario en el que los videojuegos serían el medio por el que se dilucidase al ganador.

Hecho. Esta peculiar competencia  se está desarrollando durante estos días en las calles de San Francisco. Los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos en las pantallas colocadas en como marquesinas de las paradas. El proceso consiste en un reto personal entre dos jugadores que se encuentren simultáneamente en dos paradas diferentes. Cada vez que uno de los dos contendientes gana, su vecindario gana 100 puntos. El barrio que se encuentre en el top de la clasificación el día 28 de enero será proclamado ganador y obtendrá su premio. ¿Cuál es? Un concierto de OK Go – que están en todas las ensaladas- en el barrio vencedor.

Esta peculiar forma de comunicación abre, además, nuevas vías de explotación. En un mundo que busca nuevas plataformas, nuevos soportes, nuevas ideas para rentabilizar inversiones que siguen creciendo cada año, la llegada de maneras diferentes de lanzar mensajes es siempre una buena noticia. Por eso, habrá quien esté dando saltos de alegría por lo que Yahoo ha instalado en 20 lugares de la ciudad californiana.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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