Hace falta algo más que intención para crear empleo en una situación crítica como la que se vive en el escenario económico español. Las buenas palabras y el optimismo siempre son bienvenidos, pero son las ideas, los proyectos tangibles los que se materializan en contratos y salarios. BBVA se ha propuesto empezar creando 10.000 puestos de trabajo a través de la iniciativa Yo Soy Empleo.
(Advertorial)
El optimismo es tan necesario como la misma vida. Muchas veces, el paso necesario para llevar una idea a cabo depende de un chispazo que arranque el motor. Una visión positiva es un catalizador de todo el proceso pero es el proceso en sí lo que ha de justificar todo el movimiento.
La situación que se vive en España exige medidas ambiciosas. Con el objetivo de la creación de empleo en el horizonte, BBVA ha lanzado Yo Soy empleo, plataforma que trata de aglutinar a empleadores y desempleados para materializar 10.000 puestos de trabajo. «El objetivo es ser un estímulo directo, un apoyo concreto. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora», explica Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.
Según la consultora Millward Brown, un 70 % de las PYMES y autónomos no afectadas por la crisis, piensa crear o mantener empleo. La mayoría de esas empresas demanda incentivos económicos para nuevas contrataciones. Por eso, Yo soy Empleo les ofrecerá 3.000 euros por cada persona desempleada que contraten de forma indefinida y 1.500 para empleados contratados en otras modalidades con contratos mínimos de un año
El proyecto no se limita al apoyo económico en forma de incentivos a la contratación. BBVA va a colaborar con algunas de las principales escuelas de negocio de España. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo se han subido al barco y ofrecerán programas de formación. «Esta pata del proyecto facilitará además el networking entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo», cuenta Ballabriga.
Yo Soy Empleo pretende también constituirse como un servicio completo de intermediación laboral. Un equipo de consultores seleccionados específicamente para la iniciativa gestionarán, si así lo solicitan las PYMES y autónomos que se acojan al proyecto, los procesos de reclutamiento. Como señala el director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.
Para participar en Yo Soy Empleo, que es el primer conjunto de medidas sociales que BBVA pondrá en marcha en 2013, se ha habilitado la web YoSoyEmpleo.es, una platafora que gestionará y canalizará la oferta y demanda de empleo. Tanto los desempleados demandates como los potenciales empleadores pueden darse de alta en dicho sitio web. #Empecemospor10000. Y sigamos, ya que estamos.
Categorías