Venga, vale, sí, nos hemos pasado. No son mil, son cuatro las portadas que ofrece el número de Yorokobu. Todas distintas, cada una de un autor diferente y dedicadas a una buena causa: la campaña Números que importan de Bizum, para que puedas hacer un donativo a la entidad social que elijas.
Cuál tengas en tus manos, si estás suscrito y la recibes en formato impreso, dependerá del azar. Puede ser la de Javier Arrés, la de Lorena G., la de Víctor Bregante o la de Ausias Pérez. Lo que sí te garantizamos es que las cuatro son portadones en las que, eso sí, y solo este mes, no aparece la palabra Yorokobu en ellas.
Aparte de esta novedad, hemos querido seguir haciendo las cosas como siempre y a lo Sinatra: marcándonos un my way de manual, que es lo que nos gusta.
Lo de ponerse en la piel de otro está a puntito de ser literal gracias a la tecnología. The Machine To Be Another es un experimento con realidad virtual que permite intercambiar cuerpos para aprender a ponerse en el lugar de otras personas y fomentar, de este modo, la empatía. Lo cuenta Sergio Parra.
Que TikTok se está comiendo la tostada de captar la atención del personal es algo que no se puede discutir. Javier Meléndez se pregunta —y se responde— cómo podrían los creadores de historias conseguir eso mismo y hacerlo a la manera de esa red social. La buena noticia es que sí se puede. La mala, que no es fácil.
La chef María Nicolau participó en la pasada edición de Diálogos de cocina que tuvo lugar en San Sebastián y, con sus declaraciones, dejó al personal con el culo torcido. Allí habló con Enrique Alpañés y le contó unas cuantas cositas. Entre ellas, que a partir de ahora solo cocinaría en su casa. Y también abogó por recuperar el mando de los fogones y empezar a guardar caldo en la nevera al más puro estilo Ay, mamá.
La Historia dibujada ha viajado hasta el Siglo de Oro español para visitar al mismísimo Quevedo. Que el tipo era un genio está fuera de toda duda. Que como vecino podía ser una pesadilla, también.
Si eres boomer, esta sección es para ti. ¿Qué es stalkear? Si te has hecho alguna vez esa pregunta, el Traductor simultáneo te trae la respuesta.
Hay más cositas, esto no se acaba aquí. Dos pildoritas gráficas más de muestra:
Por eso te invitamos a que lo leas despacito para saborearlo plenamente. Empieza por pinchar aquí 👇🏻 y hacerte con un ejemplar.