Categorías
Creatividad

Yorokobu #41: Es bueno llevar abrigo en junio

Manteneos positivos. Da igual que estemos a punto de entrar en junio y tengamos aún los pies fríos. Da igual que el maguferío nos diga que este año no habrá verano. Es estrictamente necesario sacar una lectura optimista de cada cosa. Si hace frío, podremos llevar parka. Y si llevamos parka, podremos llevar un Yorokobu en el bolsillo marsupial. ¿O vosotros habéis visto a Borat alguna vez con un Yorokobu? Pues eso. Aquí va un breve avance de los contenidos de este mes.
Por cierto, aunque no estemos aún en junio, ya podéis pedir el número para recibirlo cómodamente en casa. Ya sabéis, por solo 5 euros, gastos de envío incluidos. Y ya de paso nos decís si nuestra nueva tienda os da algún problema, que la tenemos aún en fase beta, gamma o pi.
Vamos a la mandanga. Entre otras cosas, contamos la historia de Pavlik Elf, una persona que lleva muy mal que le indiquen el camino que tiene que seguir. Ha renunciado a su pasaporte y al dinero como manera de encontrar su propia libertad.

 
 
Lo normal es el rechazo de los monopolios. La competencia estimula el desarrollo y la mejora. Ha nacido Simboliza, una asociación española que celebra ceremonias laicas y que tiene como objetivo romper el monopolio de la Iglesia católica.

 
 
¡Fuego! Kumi Hirasaka se divertía decorando cajas de cerillas. Se le daba tan bien que pensó que podría producirlas él mismo. Así es como nació Kokeshi Match, una marca de cerillas que ha acabado desde Japón con la monotonía de los fósforos.

 
 
La numerografía de este mes le va a gustar mucho a aquellos que se mueven sobre dos ruedas. Pero esto, como siempre, os lo contará Mar Abad con más detalle en los próximos días.

 
A David Elósegui le va el rollo slow. Siente la necesidad de parar de vez en cuando, de renunciar a la saturación de estímulos e información que nos bombardea a diario. Para él, el equipo de música que tenía en casa simbolizaba la atención por un ritual, el de la elección cuidadosa del sonido, para disfrutar del tiempo libre. Yorokobu es algo parecido para él. Su momento para detenerse a vivir. Y por eso nos ha hecho esta portada.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil