Icono del sitio Yorokobu

Zuadernos: cuadernos con mano izquierda

Si grandes zurdos como Einstein o Marie Curie pudieran haberlo hecho, quizá hubieran contactado con Jaime de la Puente, fundador y director artístico de Imborrable, para contarle sus problemas a la hora de enfrentarse a un mundo diseñado para diestros. Sobre todo, en cuanto a escritura se refiere.
Ellos no pudieron, pero la hermana de De la Puente y otros amigos zurdos sí le transmitieron sus problemas. «Tras todos los comentarios al respecto, decidimos indagar más a fondo en la escritura zurda», explica Jaime de la Puente. Convocaron a varios amigos y conocidos para desarrollar una escritura conjunta e indagar más en la forma de escribir con la mano izquierda. Unos más otros menos, todos forzaban la forma natural de coger el bolígrafo para evitar mancharse de tinta la mano. «A raíz de ello meditamos e hicimos varias pruebas para dar con la solución adecuada», comenta De la Puente.
Así nacieron los Zuadernos, la colección de cuadernos y libretas especialmente diseñados para zurdos. La idea no es nueva, ya existían cuadernos para aquellos cuyo hemisferio derecho del cerebro predomina sobre el izquierdo. «La mayor parte de las soluciones para zurdos que hemos encontrado no innovaban en la estructura interior», explica Jaime de la Puente. «Apenas cambiaban de lado las espirales metálicas, que resultan increíblemente incómodas para escribir con la mano izquierda».
Interior-Zuadernos-1
Los Zuadernos, sin embargo, presentan una estructura rayada y ligeramente inclinada que permite a los zurdos escribir con la mano izquierda sin pasar por encima de lo ya escrito. «Tras probar varias inclinaciones, optamos por la que tuvo más acogida y mayor tasa de éxito», aclara el fundador de Imborrable.
Interior-Zuadernos-2
Interior-Zuadernos-5
Al ser una pequeña firma de papelería, no pueden asumir una producción a gran escala de su producto.  Así que para financiar este proyecto, Imborrable ha lanzado una campaña de crowfunding en Verkami que estará disponible hasta finales de junio. Los usuarios que colaboren en la campaña tendrán la posibilidad de adquirir un Zuaderno antes de su salida oficial al mercado. El objetivo inicial es llegar a los 2.500 euros que necesitan para hacer la primera tirada. Si se supera, la empresa se compromete a doblar las páginas de los blocs, que pasarán de 96 a 192.

Pero eso no es todo. «En un principio hemos presupuestado producir como Zuaderno la portada más vendida dentro de todas nuestras categorías, así que sí, habrá portada de la categoría Azulejos. Si recaudamos más de lo previsto igual podemos incluir más de uno», reta de la Puente.
En tamaño A5, los Zuadernos van encuadernados rústicamente con hilo y, al igual que todos los productos de Imborrable, el papel cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Los que los han probado están satisfechos con el resultado. Pero nos quedaremos con las ganas de saber qué hubieran opinado Einstein y Marie Curie.
Bodegón-zuadernos
Zuaderno-Madroño
Zuaderno-Mármol-Negro
Zuaderno-Weezer
Zuaderno-Mármo-Negro-con-elástico-Imborrable
 
Interior-Zuadernos-4

Salir de la versión móvil