No desestimen la tecnología porque está pulverizando las nociones que hasta ahora teníamos del espacio y el tiempo. El escenario solía ser un lugar, situado en alto, donde tocaba un grupo de música después de horas de montaje de cables y hierros. Los conciertos eran momentos asociados a la noche o el fin de semana. Olvide esos anacronismos. Hoy un escenario es, por ejemplo, un garaje. Un concierto es, entre otras cosas, la actuación que ven en el ordenador de la oficina.
Hace nueve meses, Nicko Nogués, creó una plataforma de música en directo para que bandas emergentes y conocidas pudieran ofrecer actuaciones en directo a través de Internet. La llamó 365díasdefestival y hoy tiene más de 12.000 seguidores que visitan la página para asistir a estos mini-conciertos de no más de 30 minutos.
Al principio, la plataforma invitaba al artista y establecían un día para emitir en streaming su actuación. Ahora el artista se invita solo. 365ddf.com estrena mañana una herramienta llamada Y.O.M. (Your Own Miniconcert) que permite al músico crear su propio escenario (un espacio en esta plataforma), actuar cuando él decida y sincronizarlo para que la retransmisión se vea, a la vez, en su página de Facebook.
Y.O.M,, aún en beta, se estrena mañana, 12 de mayo, con un maratón de conciertos en directo desde varias ciudades de todo el mundo. El cartel está formado por Zahara, Igloo, Eme DJ, Parque en el Espacio y Magnética.
“Es un cambio total de los conceptos festival, escenario y concierto. Puedes convertir el salón de tu casa en un escenario virtual. Puedes asistir a un recital desde tu oficina. Un músico solo necesita su talento y su webcam”, explica Nico Nogués, fundador y CEO de 365díasdefestivales.
“Cada vez hay más grupos y es importante que puedan hacer conciertos. Nuestra intención es ayudar a transformar el espacio de un artista en una sala de conciertos online y ofrecer una opción más a las personas que disfrutan con la música en directo”, añade Carolina Rivera, coordinadora y directora de arte de 365ddf.
El servicio, por el momento, es gratuito. En el futuro existirá una versión premium y el pago, tanto de los artistas como de los fans, consistirá en una donación de la cantidad que cada persona decida. Para la financiación de esta plataforma, además, se ha empezado a incorporar publicidad y patrocinios de escenarios.
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