Categorías
Entretenimiento

6 tipos que deberían ser mi padre

Ahora que ya ha pasado el «día de» y que pensaban que se iban a librar, llego yo con las rebajas para loar a seis personas que son un referente para cualquiera que camine por el lado correcto de la vida. Mi padre está bien, así que estas seis encarnaciones se proponen como padres universales de la humanidad, como acaparadores de todos los valores a los que cualquier ser humano debe aspirar. Como Dios, pero de verdad.
1.- Bill ‘Motherfucker’ Murray. OK, es cierto, es ese padre tuyo que va de enrollado (porque lo es) y se te aparece en el bar cuando menos te lo esperas para meterle mano a tus amigas y beberse no menos de dos copas que apunta a la cuenta de tu pandilla. Sin embargo, eso lo hace no porque sea chungo, sino porque puede. A su edad, las chicas se quieren ir con él, los chicos quieren salir de farra con él y algunos soñamos con programarle el radiorreloj mientras duerme para que suene I Got You Babe y estar en la misma habitación, mirando, a las 6 de la mañana.

2.- Neil deGrasse Tyson. Astrofísico y badass. Había un tiempo en el que ser el nerd de la clase solo aseguraba las mejores notas y una tunda semanal del macarra repetidor. Las modas traen corrientes funestas, como las barbas, pero también, por extraño que parezca, halos de esperanza a los que asirse en momentos de desesperación. Por suerte, ahora ser un empollón mola.
Eso ha ocurrido gracias a que los nerds son los que se adaptaron los primeros a un medio desconocido, internet, y lo hicieron amable con GIFs de gatitos y análisis detallados de juegos de rol. Pero también hay que considerar la figura de divulgadores como Neil deGrasse Tyson, un negrazo con bigote capaz de emocionarte con una explicación existencialista del universo, capaz de hacer el paso del pato de Chuck Berry o capaz dejarte embarazado solo con su inteligencia.

3.- Chris Peterson. No Chris Elliot, sino Chris Peterson. El repartidor de periódicos más estrafalario de la historia encarna lo contrario a lo que cualquier persona aspira a ser. Por eso es una referencia. Hijos, debéis salir de casa antes de los 40, debéis evitar comer marisco pasado y debéis buscar amigos que sean de este planeta. La ventaja de tenerle en casa es que siempre habrá alguien más idiota que tú en tu entorno y, oye, a los idiotas también hay que quererles. Queredme.

4.- Puyol. ¿Qué dudas caben? El hercúleo central del Barça se levanta cada mañana, se desayuna a Chuck Norris, rescata a un gato que hay en un árbol delante de su casa (el mismo gato, cada mañana), se va a África remando para repartir suministros de cooperación de AECID, vuelve nadando porque le deja la canoa a unos pescadores senegaleses, entrena, cría a sus hijos (Piqué es uno de ellos) y por la noche, después de merendar, gana la Champions League y un Mundial. «Niño, deja de jugar ya con el mechero».

5.- El peluquero de la familia Bellido Durán. Uno, como hijo, desde ser provisto de subsistencia. Con esos pelazos, salta a la vista que al peluquero habitual no le faltaría trabajo en un millón de años.

6.- Neil Young. Por 10 motivos que ya os conté en su momento.
Una cosica más. Recordad que si queréis profundizar más en el maravilloso mundo del GIF, moderamos una comunidad de Google+ llamada ART IS A GIFt junto a Mulafest. y ojo que hay premios por contribuir a la causa.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil