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Anti social media marketing

Una de las cosas que más me gustan, y a la vez que más miedo me dan, de este mundo tecnológico es la velocidad a la que se queman etapas, marcas, proyectos, targets… Esto está cogiendo una velocidad que espanta, y cuando te sientes a gusto en tu nueva casita (llámale FacebookMySpaceTuenti, Twitter…) te construyen una al lado más rápido, mejor y que encima te tapa las vistas.

Se nos llena la boca de “social media marketing” estos días, pero como dijo un genio en 1905,  “el tiempo es relativo”, y parece que a veces se nos olvida la rapidez con que la que se enterró el fiambre de Second Life, aunque sea más un zombie que otra cosa.

Hay nuevos términos como “Sidewiki” o “Wave” que ya empiezan a resonar fuerte, mucho antes de que empiece a oler a muerto lo que hoy conocemos como “social media”.  Sin duda está llegando una nueva hornada de redes sociales que desbancarán con el tiempo a las actuales, es ley tecnológica.

Google acaba de hacer público que la app store dispondrá de la api de wave, se acaba de lanzar lo que se le llama “el Twitter del sonido”: Grapevine, incluso se ha lanzado una herramienta de medición del “ego” en Twitter (algo inmedible según algunas agencias de medios). Se está presentado Pip.io, un bombazo inclasificable que parece basarse en la tecnología wave y que a través del member get member está generando mucha rumorología.

¡Frena! Me estaba embalando… ¿qué pasa con tooooodas las redes sociales que tenemos que mantener? ¿qué pasa con todos nuestros pefiles? ¿cuentas? ¿contenido, fotos, tweets, vídeos, posts, waves, sidewikis…? (por no hablar del maldito crowdsourcing) Parece que la vida de un usuario que naciese hoy debería ser como la de los humanos de “Wall-e”. No hay nada menos social que eso, que piense menos en la gente y que explote más la vida de las personas.

Existe una tendencia que es la de integrar la posibilidad de gestionar todos los perfiles desde un mismo lugar. Gracias chicos, ya era hora… esto sí que es ser “social”.

No hay tiempo para todo, y cuando todo es especial significa que nada lo es. Quizás un nuevo curro sea “mantenedor de perfiles de redes sociales/y juegos multijugador S.L”. Un gran creativo me dijo: «Estamos en un punto en que no se puede pronosticar, porque no hay nadie que vaya delante, estamos en el punto de no retorno, todos estamos abriendo camino con el machete”. Yo diría, con una vagoneta en una pendiente de 45º y el freno roto. Más nos vale estar atentos.

Oliver Henares es planificador estrategico de Herraiz Soto

18 respuestas a «Anti social media marketing»

Otro gran artículo Oliver…

Y no es apasionante todo esto? Es momento de innovar…

el curro que comentas de actualizar y estar presente en las redes sociales ya existe…Es una de las tareas del Community Manager..

Estoy de acuerdo con la reflexión de la automatización en redes sociales..Eso es ser poco social, pues no ocurre así en el mundo real…

Pero,,,Sigo pensando..¿Qué hay de malo ent odo esto? O uno se sube o pierde el tren…el destino, ya lo veremos…Pero yo prefiero subirme..

Un saludo a los Apasionados del marketing…

Anti social media marketing | Yorokobu…

Una de las cosas que más me gustan, y a la vez que más miedo me dan, de este mundo tecnológico es la velocidad a la que se queman etapas, marcas, proyectos, targets… Esto está cogiendo una velocidad que espanta, y cuando te sientes a gusto en tu nueva …

Totalmente de acuerdo con usted señor Oliver. En este medio con tal vertiginoso ritmo de evolución ya no hay tiempo para sentarse a leer manuales de instrucciones o aprender al detalle el porqué de las cosas. El ritmo sólo lo mantienen aquellos que su mente es suficientemente intuitiva como para ver lo que va a pasar mañana. Y lo divertido de todo esto es eso, que te podrás equivocar, hacerlo bien o peor, pero seguirás vivo. Así que una cosa está clara, como decían en el comentario anterior «O uno se sube o pierde el tren…». Yo más bien creo que todos estamos en el tren, unos en primera y otros en segunda, y el tren va muy rápido y las estaciones pasan muy deprisa, pero, ¿y lo bonito que es imaginar su próxima estación?.

Saludos Oliver!

Comencé a twittear ideas para ganar premios en festivales (categoría digital) y sin haber leído este articulo, una de las ideas fué crear una red social efímera, que dure lo que dure el motivo de reunión (esto puede ser para un recital de rock o mientras se espera en el doctor) pero no es un grupo en FB, es toda una app que comienza y termina con el evento y después desaparece, ¿para qué? para nada, el tiempo es relativo como dice esta excelente nota/pensamiento de Oliver, es como los gráficos donde se muestra la rapidez que se necesitó a lo largo del tiempo alcanzar una audiencia de millones de personas (Para alcanzar a los 50 millones de usuarios la radio tardó 38 años…etc.) ¿querían quemar etapas a toda velocidad? ahi lo tienen

Creo que la muerte de las redes sociales tal y como las conocemos ya ha comenzado. El marketing irreflexivo que se hace desde muchos ámbitos sólo genera desconcierto entre los anunciantes y hartazgo.

Está claro que en esta «adolescencia» tecnológica en la que estamos, cada paso adelante es un paso de gigante (poesía jjjeje), sólo podemos agudizar el olfato y reaccionar rápido.

Yo tengo una intuición que coincide con rufo… El marketing en medios sociales podría durar lo mismo que duró el e-mail marketing; mientras todo el canal era novedad y la saturación era poco densa, la gente tragaba lo que fuera para estar al día.

Personalmente, en estos momentos, la cantidad de mensajes de grupos o de amigos cuyos grupos publican en mi muro es superior a la de mensajes personales… Independientemente del hecho clarísimo de que FB, Tw y resto de apps sociales necesitan un buen repaso de UI para gestionar la cada vez mayor cantidad de mensajes acumulados, esta señal está comenzando a inquietarme.

My 2 cents 🙂

saludos

Vicente

Buen análisis. Realmente alguna de las ideas expuestas no es que rocen lo futurible, de hecho ya son una realidad. Para muestra un botón:

http://www.psfk.com/2009/12/social-networking-employees-play-games-for-an-hourly-fee-in-china.html

La necesidad de estar presente (y activo) en las diferentes redes sociales ha pasado ha eclipsar en algunos momentos a la necesidad de aportar contenidos con valor; la búsqueda de notoriedad y presencia está eclipsando en muchos casos la verdadera intención de compartir, en mi humilde opinión.

Saludos.

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