Existe un colectivo que no cree en las diferentes estaturas de la gastronomía. ¿Qué es eso de la alta cocina?. En su opinión, la cocina nos pertenece a todos y eso es algo que hay que celebrar OFF Menu.
De hecho, el colectivo se hace llamar así, OFF Menu, y han utilizado el mismo nombre para bautizar al evento que desde el 24 al 29 de marzo se celebra en Barcelona de forma paralela a Alimentaria.
Aunque ellos no lo definen como evento sino más bien como una Celebración de la Comida y sus Rituales porque entienden que en torno a la tradición de comer existen diversas expresiones culinarias.
Todas y cada una de ellas se tratan de recoger en este evento, perdón, celebración, que se desarrolla a lo largo y ancho de la ciudad condal a través de múltiples formatos y dirigidos a toda clase de públicos: merendolas infantiles donde, además de hacer galletas, los niños podrán crear un cuaderno de repostería; fiestas nocturnas con música disco y nuevas propuestas de las clásicas recenas; perfomance-conferencias; baile con orquesta en directo regado con vermut fabricado de forma artesanal…