Categorías
Entretenimiento

Bicivoyeurismo en el norte de Europa

Desde que López Vazquez y Paco Martínez Soria saliesen de cortejo a por las suecas en «El turismo es un gran invento» han pasado 44 años. Sin embargo, el mito sigue instalado en el subconsciente ibérico, que no entiende de aperturas de fronteras y globalización. Visitar Suecia o Dinamarca sigue siendo sigue siendo una irrepetible experiencia para los mirones… de bicis.

Es posible que no sepamos capaces de entender la idea pero, en Copenhague y Estocolmo, las bicicletas no son para el verano. No exclusivamente. En 2009, el 36% de los habitantes de la ciudad iban a trabajar a diario montados en su bici. Ahora, el porcentaje está muy próximo al 50%. En cualquier caso, este no es un post para leer sino para mirar y tener deseos lascivos.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil