Categorías
Cine/TV Creatividad Digital Entretenimiento

Blackstar de Bowie en dosis de 15 segundos

El pasado martes 25 de febrero se publicó en la página de Instagram la primera de las piezas que conforman Unbound: A Blackstar InstaMiniSeries, un proyecto encargado por David Bowie a la empresa emergente InstaMiniSeries.

Cada lunes, martes, jueves y viernes se irán publicando las demás hasta completar las dieciséis que conforman este proyecto en el que se reinterpretan en imágenes las canciones de Blackstar, el último trabajo de estudio del músico británico.

«David Bowie estaba buscando diferentes vías de promocionar su nuevo álbum a través de Instagram, Snapchat y otras plataformas semejantes y uno de los miembros de su equipo que es conocido nuestro le propuso que lo hiciera con Instaminiseries», explica uno de los miembros de esta compañía.

InstaMiniSeries (IMS) es un canal de minipiezas visuales con continuidad creadas especialmente para la red social Instagram, cuyo equipo está formado por realizadores independientes que «producen trabajos de gran calidad que pueden ser contados en episodios de 15 segundos».

«Después de hablar con David y el resto de sus colaboradores, nos contactaron y nos propusieron que participásemos del proyecto. El primer encuentro se realizó hacia otoño de 2015 y para nosotros fue muy gratificante tener la oportunidad de participar de alguna manera en el proyecto Blackstar. Fue un honor que confiase en nosotros para hacer una interpretación visual de su arte».

Tras aceptar la propuesta, el equipo de InstaMiniSeries tuvo acceso a todo el material tanto musical como gráfico o de vídeo de Blackstar, «lo que nos permitió hacer una interpretación visual de las canciones sin ningún tipo de límite o condición previa por parte de Bowie».

El primer episodio «se abre con una escena de luz tenue. Es una habitación donde vemos a seis personajes interactuando entre sí». El sonido que escuchamos son los primeros instantes de Blackstar. En la segunda entrega, la acción se desarrolla en el mismo escenario. Un niño cruza la escena y se dirige a una mesita en la que reposa un antiguo reproductor de radio. Busca una nueva emisora. Fin del segundo episodio.

El tercero comienza con un adulto caído en el suelo de lo que parece un callejón. El hombre sangra. Suena la música de Tis a Pity She Was a Whore. Su imagen se mezcla con la del niño de los episodios anteriores que ahora vuela en un escenario en el que flotan infinidad de estrellas negras. Ese escenario se mantiene en el episodio cuatro. El niño continúa viajando por él en los 15 segundos que dura hasta que al final es engullido por una especie de malla cuántica.

Aquellos que tengan curiosidad por saber dónde ha ido a parar el chaval, hoy a las 8 horas de la Costa Este se estrenan los 15 segundos del capítulo cinco en la cuenta de @instaminiseries.

Salir de la versión móvil