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GIF y LSD forman una rima asonante

Ya tardaba. El revival GIF que vive esta internet nuestra que Dios nos ha dado es revival porque se basa en algo similar que ya existió antes. El hecho de que la calidad gráfica a nivel general se haya consolidado, así como la pérdida de la actitud naif que acechaba a los creadores digitales en los primeros tiempos del boom de internet, provoca piezas de arte digital de una calidad (entiéndase esto como cada uno quiera) espeluznante. Cachemonet es un ejemplo que, de tan friki y marciano, debería estar prohibido.

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Vayamos al mojo. ¿Han visto ese enlace anterior? Se trata de Cachemonet, un experimento creativo retrofuturista o avantiguo, no sabemos aún cómo definirlo, que han creado desde Universal Scene. Sus autores lo definen como «una exploración de las colisiones casuales que ocurren entre dos selecciones aleatoriamente generadas». O algo. Esto, traducido a un idioma un poco menos psicópata, viene a decir que la aplicación web selecciona GIFs clásicos de los 90 y los combina formando experiencias visuales tan hipnóticas como las que tenéis en el sitio en cuestión.

El resultado abraza con fervor la lisergia digital noventera y escarba sin piedad en el subconsciente de todos los que crecimos sintiendo nuestros ojos sangrar ante la profusión de GIFs que en aquella época se daban en numerosas webs.

También constituye una exaltación necesaria del GIF como pieza de arte hipster y como elemento gráfico reducido de expresión en la red. Si, además, esos GIFs son del nivel de este, inspirado en el anuncio de Loterías, de lo único que te quedan ganas es de retirarte de esto porque YA ESTÁ TODO HECHO.

Autor: Grumos http://grumosporfavor.tumblr.com/

Los GIFs de Cachemonet se los hemos cogido prestados a Business Insider.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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