El Ministerio de Educación de Chile ha retirado de inmediato de 283 escuelas de primaria la versión erótica de Caperucita Roja -un cuento que data de la Edad Media-, que llevaba el sugerente título de Caperucita se come al lobo.
El revuelo se creó cuando un alumno de once años solicitó un ejemplar en la biblioteca de su escuela y avisó a uno de sus profesores del contenido poco apropiado para su edad. El profesor, de la localidad sureña de Río Bueno, alertó al ministerio. En seguida ordenó retirar todos los ejemplares alegando que «no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes».
Entre los capítulos publicados en esta versión se describe un encuentro entre un profesor y una alumna o la violación de una joven de trece años. El libro pertenece a una colección de seis cuentos breves cargados de contenido sexual, firmados por la autora del mismo país, Pilar Quintana, que seguramente nunca se imaginó que su libro iba a acabar dando la vuelta al mundo por este motivo.
Con información de Europa Press.
—
Estos artículos, escritos por PARECE DEL MUNDO TODAY, pueden ser a veces interpretaciones ficticias y humorísticas de noticias reales que aparecen en medios de comunicación.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…