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Hoy empieza una segunda era para las All Star

La espera ha terminado. Converse ha desvelado, al fin, «su anuncio más esperado en los últimos veinte años», según sus propias palabras: el lanzamiento de las Chuck Taylor All Star II.
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Cuando Converse lanzó al mercado por primera vez unas Chuck Taylor All Star, difícilmente podría estimar la repercusión que tendría su diseño en los entornos artísticos, deportivos e intelectuales décadas más tarde.
El diseño aguantó casi un siglo sin cambiar en su esencia. Ya desde sus modestos inicios dieron con la fórmula que permanecería en el tiempo: la puntera de goma, la suela blanca y el parche con la estrella las hacen reconocibles, aunque un sinfín de ediciones especiales y de opciones de personalización se han ocupado de que fueran, a su vez, únicas.

Ha sido ahora, en 2015, cuando la marca ha decidido dar por fin un giro que no ha nacido tanto en una thinking room llena de diseñadores sino en la propia calle, de mano de los que más saben de Chuck Taylor: sus usuarios.
Amadas por muchos, son para algunos la única opción viable de calzado. Músicos, diseñadores, publicistas… Las All Star, que nacieron para resistir en las canchas de baloncesto y en las calles, se encuentran ahora con jornadas maratonianas en estudios de grabación, en platós o en festivales. Y, entre todo ese amor que les profesan sus usuarios, la marca ha escuchado un débil llanto: ojalá fueran aún más cómodas para disfrutarlas aún más horas, en todos los momento y situaciones. «Nos hemos dado cuenta de que querían más», dicen desde la marca.
Converse, que desde 2003 pertenece a Nike Inc., ha atendido la demanda de sus seguidores y ha lanzado las esperadas Chuck Taylor All Star II. Les ha añadido la plantilla acolchada de Nike Lunarlon para aumentar el confort que proporcionan hasta que se pueda casi volar con ellas. También ha acolchado el cuello de la zapatilla, ha aumentado el grosor de la lengüeta y ha añadido perforaciones en el interior para que sea más transpirable en periodos de uso prolongados.

Desde fuera, la silueta de las nuevas Chuck II es perfectamente reconocible, pero su tela Tencel es mucho más duradera. El parche con el logotipo de la marca está completamente forrado y la suela, de un blanco impoluto, es visiblemente más alta. Unos ojales monocromáticos completan su look.
Con este rediseño, Converse demuestra que la leyenda no está reñida con la innovación, y añade a su mítica zapatilla una dosis de tecnología y otra de creatividad para dejar claras sus intenciones de seguir en la palestra durante mucho tiempo.

La nueva Converse Chuck Taylor All Star II aparece por primera vez el 28 de julio a un precio recomendado de 70€ (ox, el modelo bajo) y 75€ (hi-top, el modelo alto) en puntos seleccionados de El Corte Ingles, Casas, AW Lab y The Mint Company en estos cuatro colores: negro, blanco, granate y azul. En otoño de 2015 estará disponible en el resto de tiendas habituales.

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