Categorías
Entretenimiento

Cinco temazos para escuchar en el metro (o cantar en el coche)

La nueva normalidad se parece demasiado a la vieja. Vuelve el trabajo presencial. Y con él los atascos, los metros abarrotados, la incomprensible exigencia social de llevar pantalones… La vida es dura, pero vuelve a ser vida.

En nuestro retorno a la rutina no podemos olvidar las buenas costumbres, todo tiene un lado positivo. Y perder dos horas al día en ir y volver al trabajo o la universidad es también una forma de ganar dos horas para hacer tus cosas. Un viaje en el metro es menos duro con un buen libro en las manos y buena música en los cascos. O en el coche, sin libro pero con la posibilidad de cantar como si fuera tu última noche en la Academia de OT

Vuelve la rutina a nuestras vidas, pero no a nuestra selección musical:  desde Acqustic, la comunidad de música independiente que quiere crear un espacio de encuentro para artistas, industria y para los potenciales fans. De cara a la vuelta al cole, los chicos de Acqustic te traen una lista de cinco nuevos artistas para descubrir nueva música y meterle buen rollo a la rutina, desde las mañanas de lunes hasta las tardes de viernes.

Ires.  Una voz moderna encerrada en baladas clásicas. Las canciones de esta joven cantante tienen la melodía contagiosa del pop, pero sus arreglos remiten a clásicos del jazz o el soul. Su voz, suave o rasposa según convenga, acentúa este efecto retro. Canciones Demons, White Picket Fences o Better demuestran la versatilidad de una artista con potencial. Sus baladas beben de artistas y géneros muy diversos, cómo John Mayer, Julia Michaels, Billie Eilish o John Legend. Pero en ellas se nota cierta influencia de las baladas de los 60 y 70. Una mezcla de estilos y de referentes que empastan con pasmosa naturalidad en la voz de Ires.

Ricci Nostra. Imagina un Julian Casablancas con rollo argentino, con sus cantes llenos de voseos y elles arrastradas. Lo que tienes en mente se asemeja bastante a Ricci Nostri, pero no del todo. Este cantante tiene una sonoridad propia del southern rock, lo que le emparenta también con otros grupos como The Black Keys, un estilo que no es muy común en castellano. Ricci Nostri nació como una banda hasta terminar convirtiéndose, en el 2015, en el alter ego de Santiago Cayrol, Ricci para los amigos. Lanzó su primer LP de estudio en 2018 titulado Jinete de conejos, un disco introspectivo y de líricas melancólicas. En 2021 publica un nuevo álbum titulado La maldición del amarre, repleto de sintetizadores y guitarras eléctricas. Un álbum indie rock con guiños al pop más fresco.

Emma Hyer. El pop y el reggaetón colisionan con violencia y ritmo en Pa ti (Cógeme), el último single de Emma Hyer. Tiene sangre andaluza (y eso se le nota en el duende), pero se trasladó de bien jovencita a estudiar música a Londres (y eso se le nota en el flow). Ahora lanza su proyecto en solitario en el que plasma sus vivencias personales y con el que pretende inspirar a sus miles de seguidores en las redes sociales. El proyecto de Hyer es transmedia, con una importancia en lo visual y estético que se traslada en sus impresionantes videoclips. Tiene vibra latina y alma pop, pero la voz de Hyer demuestra una potencia que la emparenta también con las divas del R&B.

Nevo Angel. Es un joven artista madrileño que se desliza entre las líneas melódicas del pop rock, galvanizado con arreglos electrónicos. Durante la cuarentena publicó un EP grabado desde casa. De ahí surgió SOS, un tema muy importante en su carrera, llave de muchas puertas y con el que se afincó en un sonido propio y novedoso. Su último single Baby hoy estoy dispuesto a morir, adelanta un álbum muy esperado por su creciente legión de fans. En esta ocasión está acompañado de Pobre Diablo y Daniel Kid. Un tridente de voces que empastan a la perfección entre autotune y riffs guitarreros. La canción sirve como adelanto de lo que nos espera por parte de este joven madrileño con estilo propio.

Ley DJ. Cuesta describir la carrera de Ley DJ sin caer en una retahíla de nombres. La de los artistas con los que ha trabajado: Dorian, Sidonie, Crystal Fighters, La Habitación Roja, Los Punsetes, Soledad Vélez, Polock…. La de los festivales en los que ha pinchado: FIB, Arenal Sound, Dcode, Low, Warm, Mallorca Live, Sonorama… O la de los artistas para los que ha hecho de telonera: Bruno Mars, Coldplay, Delasoul, Bastille, U2… Su último single, el remix de Tú eres un temazo, cumple con lo que promete y ofrece un estribillo pegadizo que invita a bailar y disfrutar.

Salir de la versión móvil