Categorías
Entretenimiento

Con la Ley Mordaza ganamos todos

Como es 1 de julio y muchas personas —indeseables a los que envidiamos— comienzan sus vacaciones, tenía previsto escribir un texto con recomendaciones de actividades para este tiempo de liberación y disfrute.
Acaban de entrar en vigor hace escasas horas el nuevo Código Penal y la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Una ley que se apellida Seguridad y Ciudadana no puede ser mala porque ¿quién quiere menos seguridad? Tu abuela seguro que no, gañán. Y ¿quién no quiere ser ciudadano? Nadie que no sea de ETA.
El caso es que, con todo, hemos tenido que cambiar nuestros planes para adaptarlos a la nueva realidad jurídica y por ello, estas son nuestras nuevas sugerencias vacacionales.

1.- Aquí iba una recomendación acerca de True Detective. Os íbamos a decir que le echarais un ojo a la primera temporada antes de comenzar con la segunda. Pero como sabemos que os gusta flirtear con lo prohibido, no queremos tentaros a compartirla con otros a través de la red y, en lugar de eso, os dejamos un GIF de gatitos, que seguro que eso no constituye ningún tipo de delito o falta.

2.- El verano es una buena época para probar cosas nuevas. Es posible que no escribáis de manera habitual y es posible que os apetezca. Es posible que estéis fascinados y horrorizados por el terrorismo en cualquiera de sus maneras y queráis entenderlo para explicar por qué ocurre. Es posible que queráis informaros acerca del tema y recabar información y documentación para esta tarea. Sin embargo, no os lo recomendamos porque «acceder de manera habitual» a páginas web que difundan o hagan apología del terrorismo tendrá penas de talego de entre 1 y 5 años. No sabemos si ‘habitual’ se refiere a una vez al día o a una vez al mes, así que os dejamos un GIF de bebés que sabemos que no nos llevará a la cárcel.

3.- Joder, el verano es ocio, salir de noche, sentir la fresca brisa nocturna en la faz mientras disfrutas de la compañía de tus amigos y te pones como Las Grecas. Lamentablemente, da igual que estés tan a gusto sentado en el muelle de la bahía, con los pies colgando del pantalán. Íbamos a decirte que exploraras tu cuerpo, que experimentases otros estados de percepción, siempre con mesura y bajo supervisión experta. Que, qué diablos, te fumases un porro lejos de las miradas incautas. Pero como desde hoy, llevar una china en el bolsillo te puede salir por un pico [chiste yonki], te dejamos un comboGIF de bebés y gatitos, que sabemos que no es delito y además, es irresistible.


 

4.- Nuestra cuarta recomendación iba por otros derroteros. ¿Por qué no aprovechar el tiempo libre que dan las vacaciones para plantearse cómo ayudar a tus vecinos que peor lo pasan? ¿Por qué no afiliarse a la PAH o cualquier otra organización que trate de echar un cable a los que se van a quedar en la calle? Pues hazlo, pero que sepas que tratar de para un desahucio para encontrar otra solución que no sea poner a alguien en la calle puede salirte por hasta 30.000 euros. Eso sí, que sepamos, jugar al parchís con los compañeros de la PAH no supone falta o delito alguno y parecen ser personas majas. Como sabemos que este GIF de un sandwich aún no constituye tipo penal, os lo dejamos para que lo disfrutéis en lugar de madrugar para parar un desahucio.


 

5.- La fotografía es una afición o una profesión tan excitante que, por suerte, está experimentando una expansión muy reseñable. Por eso, te sugerimos que te calces tu cámara y te dediques a capturar los grandes momentos que tiene el verano y sus explosiones de vida al aire libre. Eso sí, no recomendamos tomar instantáneas de agentes de policía si eso supone «un peligro para su seguridad personal o familiar». Es decir, no uséis el nuevo modelo armenio de cámara, la AKamera 47, con mirilla telescópica y calibre de 39 mm. En lugar de eso, os recomendamos ver este GIF de unos perros disfrutando de la piscina.


Si creéis que alguno de estos GIF son perseguible, por favor, avisadnos al email picapleitos@yorokobu.es.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil