Este jueves hay concierto en la pelu. Mechas, extensiones, manicura, cortes de pelo y mientras todo esto ocurre, dos bandas tocarán en directo en la peluquería Whenderepente, de Madrid. Es la primera sesión de Cortes Musicales, Música en Peluquerías.
El concepto de conciertos en salones de casa lleva años celebrándose en varias ciudades del mundo. Los conciertos en peluquerías no se conocían y menos aún con mensaje detrás.
La idea es de Utopic_US y lo que quieren conseguir es que “las cabezas cambien por fuera y por dentro”. “El esperpento de la situación musical actual nace y muere en sitios peculiares”, dice Olivia Czetwertynski, miembro de esta compañía de free-workers especializada en gestión cultural y proyectos de comunicación. “Planteamos el renacimiento del mundo musical desde una peluquería con una propuesta de espectáculo esperpéntico”.
Cortes Musicales es “una comunidad desde donde, de manera dinámica y fresca, crezca una generación de música y músicos de calidad, desde la contemporaneidad del mundo real y digital”, indica Czetwertynski.
“Abrimos un espacio real y virtual de músicos naturales, que se mezclan y crecen, que presentan a los programadores de salas (qué hacen y cómo lo hacen), que cuentan con equipo de comunicación omnimedia y una programación ecléctica, fresca e innovadora”.
El primer concierto se celebra este jueves, a las 18.00 horas, con la actuación de The Chinese Bird Watchers y Sonido La Limpia. La música de estas bandas es copyleft, “para no tener problemas con la SGAE”, especifica la belga.
Este es el primero de la serie. Cada mes se hará un nuevo concierto en una peluquería distinta. Cortes Musicales no está vinculado a ninguna marca pero ya han tocado a la puerta algunas compañías proponiendo patrocinios.
Sonido La Limpia
The Chinese Bird Watchers