De los creativos de JWT que crearon ‘¿Quieres ser más generoso que Amancio Ortega?‘, llega una superproducción galardonada con cuatro sonrisas y dos palmadas en la espalda. ‘Change this face, be happy, enjoy’ es la aportación (con la inestimable colaboración de Ricky Rubio) de Félix Ajenjo, Carlos Laserna y Javier Burgueño a todos los que están de bajón. No hay nada como darle tiempo libre ‘a los raros de digital’.
Utilidad: ninguna. Los que no tuvieron suficiente con la frivolidad del porculing, andarán ahora rompiéndose la camisa con otra oda a la intrascendencia. Como explica Félix Ajenjo, «nos dedicamos a hacer acciones publicitarias online para marcas. Ello conlleva que estés atado a hacer lo que el ‘espíritu’ de esa marca quiera transmitir. De vez en cuando nos gusta hacer experimentos interactivos, a ver cómo los recibe la gente».
Para el que no ande enterado de cómo va el tema, debe saber que por la NBA anda un chaval de 20 años con pocos remilgos a la hora de mostrarse un descarado. Es español y se llama Ricky Rubio. Su aspecto de quinceañero melenudo y su manera de tratar a la pelota le han granjeado una fama de generador de buen rollo que fue lo que sirvió de chispa de combustión a este experimento interactivo.
«Carlos vio el vídeo de Ricky». Ajenjo se refiere a un vídeo en el que Rubio le dice al ruso Alexei Shved que, literalmente, cambie la cara, sea feliz y disfrute. «Juntos pensamos que ojalá, cuando estás de bajón, Ricky se te apareciese así, de la nada, cual mago de la lámpara y te diese ánimos».
Lo demás no es más que una página web sin más pretensión que la de distraer durante 15 segundos. Utiliza tu usuario de Twitter para cambiar tu cara por la del triste (pero con muñeca fina) Shved y, ya sabes, destensa, relaja y «sé feliz, disfruta».
Categorías