Categorías
Entretenimiento

¿Sabes en qué cae el Día Internacional de la Masturbación Igualitaria?

Si te masturbas, te salen granos. Y te quedas ciego. Lo del género masculino empleado para ciego no es casual ni está usado como genérico. Está buscado aposta porque quienes gustan de darle a la zambomba y practicar el amor propio son los hombres.

Antes de que las bilis os ahoguen y empecéis a lanzar improperios ante semejante _______________ (pon aquí el calificativo adecuado), vaya por delante que la afirmación solo busca provocar. Porque lo único que se pretende al afirmarla en este artículo es poner de relieve que según una encuesta realizada por Womanizer a 7.000 participantes de 14 países (España entre ellos), existe una brecha de género también en lo que a masturbación se refiere; nada menos que del 68%.

Por eso esta marca de juguetes y estimuladores sexuales para mujeres ha fijado el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Masturbación Igualitaria. ¿Qué se pretende con ello? Concienciar sobre esa desigualdad. Y que las personas humanas que poblamos el planeta nos empleemos a fondo en autosatisfacernos y darle alegría a nuestros cuerpos serranos sin tabúes ni vergüenzas. Eso, claro, si quien quiera hacerlo. Que lo de autoconocerse bíblicamente no es ninguna obligación.

¿Y por qué el 5 de septiembre? Todo tiene que ver con los datos de ese estudio. Para alcanzar el cálculo, se han basado en la fórmula utilizada para calcular la brecha salarial de género. Como 2020 es un año bisiesto, el 68% de 366 días es aproximadamente 249. Y el día 249 de este año es el 5 de septiembre. Fácil, ¿no? Si la iniciativa tiene éxito y se elimina esa brecha en las pajas del personal, sea del sexo que sea, esa celebración se adelantará a julio o agosto.

Si ese día se hubiera fijado solo en función de la brecha masturbatoria de género en España (un 66%), el día del pajeo igualitario se habría celebrado en nuestro suelo patrio el 25 de agosto.

Según los datos que se extraen de ese estudio, los hombres se masturban de media 156 veces al año, mientras que las mujeres lo hacen solo 50. Eso, a nivel internacional. Si nos quedamos en España, ellos se pajean unas 203 veces al año, mientras que ellas solo unas 68 veces. ¿Es una cuestión de libido? No, ni mucho menos. Cuando se pidió a los participantes de la encuesta que valoraran su propio deseo sexual entre el 1 (libido muy baja) y el 10 (libido muy alta), la cosa quedaba prácticamente empatada: un 6,6 en los hombres frente a un 5,5 en las mujeres. En nuestro país, la libido de ellos se sitúa en un 7,8, y la de ellas en un 7,0. Como ya cantara la gran Raffaella Carrà, caliente, caliente, eooo; caliente, caliente oaaa.

Si las mujeres no se masturban más es por los tabúes que existen todavía en torno a la sexualidad femenina, y no porque no tengan ganas. Gran parte de la sociedad tiene asumido que darle al manubrio es algo que les viene de serie a los hombres, y está bien. Las niñas buenas, por el contrario, no se tocan, no es elegante y no lo necesitan. ¡Y un mojón!

La encuesta muestra que el 20% de las mujeres españolas no se masturban nada de nada, nunca jamás, quita, bicho, la mano de ahí, frente al 8% de los hombres que dicen no practicar el amor propio. Si abrimos el marco y hacemos una comparación mundial, más de un 35% de las encuestadas no se masturba, frente al 12% de hombres célibes incluso con ellos mismos.

Afortunadamente, las nuevas generaciones de mujeres se están liberando ya del peso de las vergüenzas y tabúes. Basta leer sus comentarios en redes sociales y la manera en la que muestran sin tapujos su sexualidad para darse cuenta de ello. Pero para que esa actitud se extienda, es necesario primero cambiar la manera en la que se enseña la sexualidad en las escuelas. Mejor dicho, empezar a enseñar sexualidad en las escuelas y sin restricciones ideológicas.

Según este mismo estudio, en España, los temas más tratados en educación sexual son el embarazo y parto (45%), anatomía femenina (44%) y anatomía masculina (44%). Implementando la educación sexual se evitarían cifras como que el 94% de los encuestados en este país afirmen no haber recibido ninguna información sobre la masturbación femenina, un 93% en el caso de la masculina. O que menos de 1 de cada 10 fuera informado sobre el tamaño y la función del clítoris, aunque a 4 de cada 10 encuestados se les explicó la anatomía femenina, sistema reproductivo incluido, en clase.

Otro de los tabúes en torno a la masturbación femenina que ha de superarse (y es urgente) gira en torno al uso de los juguetes sexuales. Aunque un 78% de los encuestados defiende la igualdad para usar estos artilugios en ambos sexos, el 14% de los hombres españoles creen que son cosa de chicas, es decir, que está socialmente más aceptado que ellas jueguen con este tipo de estimuladores a que lo hagan ellos.

Por otro lado, mientras que el 9% de los hombres cree que ellas no alcanzarían el orgasmo sin la ayuda de un juguetito sexual, el 29% de las mujeres afirma que lo necesita para llegar al clímax. En España, un 39% de las mujeres, sin embargo, confirma que no se avergüenza de utilizar algún tipo de dildo.

Y para terminar con los datos, solo falta añadir que tan solo el 1% de los encuestados cree que la sociedad española tiende a aceptar la masturbación femenina en lugar de la masculina. El 45% de las mujeres de nuestro país confirma que la masturbación femenina, todavía hoy, es un tema tabú.

Así pues, sacad brillo a vuestros vibradores, si sois muy tecnológicas, o id haciendo calentamiento de dedos, si optáis por un método más artesanal y tradicional. Disfrutad del Día Internacional de la Masturbación Igualitaria y no dejéis que la brecha de género os robe un buen orgasmo.

Salir de la versión móvil