Con un flequillo tipo Donald Trump, con traje a lo Don Draper o con el gorro y bufanda a rayas dispuesto a camuflarse a lo ¿Dónde está Wally? Las posibilidades de vestir un pene son infinitas. Las mismas que opciones de fotografiarlo de forma ingeniosa existen. Soraya Doolbar es fotógrafa especialista en miembros viriles. Y así lo cuenta también el New York Post.
«Mi proyecto se llama Dicture Gallery y es exactamente eso: una galería de fotos de pollas. Todas ellas con un toque artístico», explica en su web.
A Doolbar le surgió la idea hace años y para llevarla a cabo contó con la colaboración de varias amigos «solteros», apunta. «La calidad de estas fotos variaban de unas a otras dependiendo del tipo de imagen pero también de la relación que tenía con los modelos. He de decir que las mejores solían ser la de chicos gays».
Como si una sesión de fotos con modelos profesionales, Doolbaz se ha especializado en acicalar vergas. «Pensé que sería divertido vestirlas o disfrazarlas. El principal objetivo es divertir, crear algo gracioso y cercano entorno a la sexualidad de hombres y mujeres».
La fotógrafa, mitad iraní mitad canadiense, considera que para los hombres es una manera de sentirse orgullosos de sus penes «independientemente de su tamaño u otras características». Aunque el proyecto también piensa en las mujeres: «Tanto ellas como los hombres homosexuales no deben tener vergüenza por querer disfrutar de este tipo de fotos. La demanda existe aunque, hasta la fecha, los hombres heterosexuales han controlado el contenido de las imágenes para adultos. No querían ver la polla de otros chicos y como resultado estamos saturados de fotos de tetas y culos de chicas».
Doolbaz cree que estamos asistiendo a un «resurgimiento del pene»: «El pene lleva representándose en el mundo del arte desde tiempos inmemoriales. Desde las estatuas griegas hasta el David de Miguel Ángel, ¿cuántas esculturas han lucido su pene? Luego llegó la censura impuesta por las religiones que hacían tapar las partes pudendas con hojas de parra y similares. Pero ahora, con las nuevas webs de citas, por ejemplo, el pene al aire se ha vuelto a poner de moda en las fotos». Y ella, según confiesa, lo único que pretende es «arrojar luz y humor sobre un tema que en muchos ámbitos sigue siendo tabú» y, de paso, «contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres mediante el arte de la polla».
Las fotos de Doolbaz se han exhibido recientemente en Art Basel Miami, una de las ferias de arte contemporáneos más importantes del mundo.