Categorías
Entretenimiento

La canción de Don Pendleton para Pearl Jam

9 de cada 10 dentistas recomiendan escuchar un disco para saber cuál es su línea conductora. El décimo, que es el más listo, recomienda hacer lo mismo pero con agravante visual, es decir, el consejo pasa por detenerse, antes de nada, en la portada del trabajo. Don Pendleton ha sido el encargado de confeccionar al artwork para el décimo disco de estudio de Pearl Jam.

Hace poco más de un año, Eduardo Vea echaba una mirada al trabajo de Don Pendleton. «Sus ilustraciones y murales se reconocen al instante, son un laberinto de líneas, puntos y colores planos, que componen su animalario personal», decía.

Muchas de las canciones que componen Ightning Bolt, el álbum de Pearl Jam que se lanza el próximo 15 de octubre, están vivas, algunas muerden, pero Pendleton no dibuja animales esta vez.

El bajista de la banda de Seattle, Jeff Ament, es skater. Así fue como conoció el trabajo del diseñador, acostumbrado a ilustrar tablas para patinar. Hace un par de años le pidió que ilustrara su primer disco en solitario y, ahora, en 2013, pone color a la carpeta del álbum de la banda.

Más allá de la propia portada, Pendleton ha recorrido cada canción con su poesía simple de color plano. Las ilustraciones son parcas, directas y tremendamente capaces de contar la historia de la canción.

El disco está disponible en streaming a través de iTunes, por si queréis darle una escucha mientras repasáis el trabajo del ilustrador de Ohio.



 

 

 

 

 

 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil