9 de cada 10 dentistas recomiendan escuchar un disco para saber cuál es su línea conductora. El décimo, que es el más listo, recomienda hacer lo mismo pero con agravante visual, es decir, el consejo pasa por detenerse, antes de nada, en la portada del trabajo. Don Pendleton ha sido el encargado de confeccionar al artwork para el décimo disco de estudio de Pearl Jam.
Muchas de las canciones que componen Ightning Bolt, el álbum de Pearl Jam que se lanza el próximo 15 de octubre, están vivas, algunas muerden, pero Pendleton no dibuja animales esta vez.
El bajista de la banda de Seattle, Jeff Ament, es skater. Así fue como conoció el trabajo del diseñador, acostumbrado a ilustrar tablas para patinar. Hace un par de años le pidió que ilustrara su primer disco en solitario y, ahora, en 2013, pone color a la carpeta del álbum de la banda.
Más allá de la propia portada, Pendleton ha recorrido cada canción con su poesía simple de color plano. Las ilustraciones son parcas, directas y tremendamente capaces de contar la historia de la canción.
El disco está disponible en streaming a través de iTunes, por si queréis darle una escucha mientras repasáis el trabajo del ilustrador de Ohio.