Al club de creativos (c de c) ya no le importa si una campaña apareció en TV o alguien la escuchó en la radio. En el Anuario de la Creatividad Española del próximo año las piezas premiadas se clasificarán en función de su segmento de mercado, es decir, alimentación, automoción, banca… en lugar de organizarse por medios.
Esta es la forma en la que el c de c quiere adaptarse a todos los cambios que se están produciendo en la comunicación comercial.
“Los creativos españoles han decidido premiar y clasificar las mejores ‘Ideas’ de comunicación comercial por segmentos de mercado (alimentación, automoción, banca, bebidas, telefonía y comunicación, etc.) y no por medios (televisión y cine, gráfica, marketing, radio e interactivos), tal y como venían haciendo y como hacen todos los certámenes y festivales de publicidad europeos y del mundo”, dice el c de c en un comunicado.
Además, hacen hincapié en que son “los primeros que realizan esta revisión” y esto implica que, a partir de ahora, “el jurado examinará en el mismo plano toda la comunicación que se haya creado para un mismo sector. Es decir, el marco de referencia para el jurado será el sector, no el medio. Así, por ejemplo, en automóviles, spots competirán con gráficas, con cuñas o con acciones en redes sociales, haciendo abstracción del medio concreto”.
El certamen del Anuario de la Creatividad 2011 tendrá dos únicos apartados: Ideas’ y ‘Ejecución’.
En el primero se premiarán las mejores ideas por segmento de mercado, en 26 categorías (Alimentación, Automóviles, Bancos, Bebidas alcohólicas, Bebidas no alcohólicas, Confección, Construcción e Inmobiliaria y Electrodomésticos, hasta Enseñanza y Formación; Grandes superficies; Medios de Comunicación; Productos para el hogar y la oficina; Ocio, entretenimiento, juguetes; Pequeño Comercio; Productos de Higiene y belleza; productos de limpieza; Productos farmacéuticos; Servicios esenciales de gas, electricidad o agua; Servicios Públicos sin ánimo de lucro y ONG´s; Telefonía; Transportes; Equipamiento y Autopromoción; Loterías; Autopromoción de empresas y servicios de comunicación; comunicación institucional y patrocinios; y otros).
En el segundo apartado, ‘Ejecución’, se premiarán las ideas y a sus creadores por aquellos aspectos que son relevantes en su materialización. Habrá premios ‘Ejecución’ para 15 categorías: Realización, Montaje, Uso de la Música, Efectos Especiales, Animación, Dirección de arte, Fotografía, Ilustración, Diseño Gráfico, Tipografía, Redacción, Realización interactiva, Diseño Web, Aplicaciones y Estructura de navegación.
La inscripción también será distinta en la próxima edición. Las piezas se presentarán a concurso únicamente a través de Internet, en la web Clubdecreativos.com, del 10 de enero al 10 de febrero de 2011. El certamen, además, se abre a disciplinas que hasta ahora no habían entrado a concurso. En el apartado de ‘Ejecución’ se juzgará el trabajo de fotógrafos, diseñadores, realizadores, músicos, directores de arte o profesionales de la animación y efectos especiales, entre otros.
Una respuesta a «El c de c premiará las ideas por sector (automoción, banca…) en lugar de por medio (TV, radio…)»
[…] This post was mentioned on Twitter by José A. Llorente, Sabrina Amrani and Gestazion, Grupo MAKE. Grupo MAKE said: Anda! El CdeC premiará este año por sector y no por medio… es que cada vez era más difícil con tanta integración… http://ow.ly/38fUR […]