Una virgen con liguero y crucifijo que es acosada por el diablo. Una Inmaculada concepción en topless. La Ascensión cubierta por preservativos. Son algunas de las fotos que sirven para ilustrar los meses del ‘calendario laico’ para 2010 que ha editado el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). La polémica está servida.
El fotógrafo Antinoo ha sido el responsable de esta peculiar sesión fotográfica, en la que los modelos son transexuales afines a este colectivo. La idea creativa es de esta organización y con este almanaque quiere reivindicar un nuevo calendario de fiestas no vinculado a las conmemoraciones católicas, como el día de la diversidad o el del medio ambiente, en lugar del día de Navidad o la Almudena.
Diversas asociaciones católicas ya han manifestado su repulsa. Alguna incluso considera que esta acción podría ser constitutiva de delito, tipificado en el código penal. “«Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».
¿Ruido mediático o delito? ¿Simple provocación o blasfemia? ¿Vale todo por conseguir el ansiado publicity? A continuación puedes ver algunas instantáneas de este calendario. Luego, si quieres, puedes dejar tu opinión.