Categorías
Cine/TV Creatividad Digital

El cómic que se convirtió en los títulos de crédito del OFFF

Quedan 7 meses para que un meteorito impacte contra la Tierra poniendo en riesgo la existencia de la humanidad. Las autoridades mundiales ponen en marcha un ingenioso plan para evitar una posible catástrofe. Se trata de un sistema de láseres que parte el planeta en dos para que el objeto espacial pase de largo. Llega el día del impacto y el objetivo se consigue con éxito pero no sin dejar algunas secuelas para los habitantes del mundo.

Esta breve trama forma parte de dos cómic de 28 páginas que se regaló a los asistentes del OFFF realizado por Brosmind. Una historia que a la vez ha sido utilizada para los títulos de crédito del festival de este año realizado en colaboración con el estudio de animación sueco Upper First.

Volvamos a la historia. Los humanos logran asegurar su existencia pero hay una cosa con la que no contaron. Al separar la parte de arriba de la tierra esta sección ha acabado en saturno. Esto no es todo, los habitantes de esta parte del mundo son obligados a llevar botas de gravedad para poder andar con normalidad. “La operación es un éxito pero lo que falla es que las dos mitades no vuelven a juntarse. El cómic cuenta la historia de lo que ocurre en el casquete de arriba”, cuenta Juan Mingarro, fundador del estudio junto a su hermano Alejandro.

“El proyecto ha sido muy interesante porque nosotros realmente solo solemos trabajar en 2D. En la pieza, Upper First plasma nuestra estética y trama. Toda la producción la han hecho ellos. Convirtieron nuestras ilustraciones en 3D. Cuando necesitaban un coche o un tanque, nosotros hacíamos el boceto y ellos lo modelaban”, añade Mingarro.

Pero el relato no acaba aquí. Un científico y una científica del cascote superior de la tierra trabajan en un laboratorio. Buscan una vacuna para que la gente no tenga que usar las botas de gravedad. “Durante sus experimentos acaban probando la vacuna. Ella acaba convirtiéndose en un personaje grande y gordo y el en un unicornio”. Pasan de ser humanos a superhéroes animados.

Al mismo tiempo se descubre que en el interior de la Tierra vivían unos monstruos que han quedado al descubierto. Suben a la superficie y empiezan a atacar a los humanos. “Solo la chica gorda y el unicornio tienen poderes para enfrentarse a ellos”, explica Mingarro.

La historia llega a su fin con un enfrentamiento entre el monstruo y la chica pero esto es solo el comienzo. “Lo hemos dejado abierto para retomar la historia en un futuro no muy lejano”.

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

Salir de la versión móvil