Categorías
Entretenimiento

El elogio al azar químico [Fotokobu]


Los que apuestan por los corsés, aquellos que sueñan con condiciones bajo control para todo tipo de experiencias, se llevarían fatal con Blanca Viñas (Barcelona, 1987). La fotógrafa se adhiere fielmente al argumento de Joan Fontcuberta. Lo incontrolable es componente necesario de la fotografía. «La foto digital supone la pérdida poética porque elimina el azar», decía el fotógrafo. Por eso, Viñas ha decidido que no quiere matar la poética que contienen sus películas analógicas y sus cámaras en peligro de extinción.
Para ver el contenido completo entra en Fotokobu.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil