Categorías
Cine/TV Entretenimiento

El fin de año de Youtube

En la semana que va desde la Nochebuena a la noche de fín de año trabajamos únicamente los ‘pringaos’. Eso es un hecho y hay que asumirlo como tal. La única ventaja del tema es que la densidad habitacional de la oficina ha caído en picado y tenemos vía casi libre para hacer lo que se nos antoje. ¿Y qué significa eso? Youtube en vena. El servicio de vídeo ha lanzado un par de juguetitos para perder las horas sin que nos demos cuenta. He aquí.

El primer invento es Rewind, una aplicación web que permite revisar los tops de este año de Youtube. Vídeos más vistos, canciones más escuchadas y trends en cada mes. Han habilitado una interfaz que se asemeja a una línea del tiempo.

El segundo asunto no tienen ni pies ni cabeza. Youtube ha creado Slam, una especie de competición por categorías en la que empareja a los vídeos de dos en dos en pos de un estúpido combate que determina los vídeos de humor más graciosos, los vídeos más raros o aquellos con los gatos más adorables.

Como ven, una par de interesantísimas opciones para perder toda la tarde. Su jefe se lo agradecerá.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil