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El regalito del viernes: Moda, modelos amarillos y otras cosas con mucho arte

La realidad virtual empieza a llegar a todos los ámbitos de la vida. La moda no se iba a quedar atrás. Lo que no sabemos es si ese modelo que tan estupendamente le queda a tu avatar te sentará a ti igual de bien. Futurismos aparte, el regalito de esta semana viene cargadito de moda, de modelos y de mucho mucho arte. Vamos al lío.

 

[pullquote]«La moda es la última piel de la civilización».
Paco Rabanne[/pullquote]

 

 1.- Maggie Simpson, te toca desfilar

¿Cómo rejuvenecer y conectar con nuevos públicos transformando de forma efectiva una imagen de marca muy poderosa y asentada en apenas un par de semanas? Balenciaga lo ha hecho asociándose a dos marcas con las que aparentemente comparte muy poco: Fortnite y The Simpsons.

Con Fortnite apostaron, en plena Fashion Week de Nueva York, por la espectacularidad de los formatos gigantes de publicidad exterior en un lugar tan emblemático como Times Square. El vídeo dura 55 segundos  (gracias, Nacho).

La pieza con The Simpsons es punto y aparte; aprovecha la Fashion Week de París y es extraordinaria. Una brillantísima demostración del mejor branded content.

El vídeo dura 10 minutos (gracias, Iggy; gràcies Lluïsa).

 

2.-¿Realidad? virtual

La realidad virtual será parte muy importante de la futura realidad; dos ejemplos de su aplicación.

El primero es una preciosa pieza de Oculus y demuestra como, con Beat Saber, podemos disfrutar ya la música y el baile de forma completamente distinta: jugando. Cuenta con la inestimable colaboración de Billie Eilish y dura menos de dos minutos.

El segundo dura 1:50 y es un viejo anuncio de Toyota donde un avestruz se prueba una de esas gafas de realidad virtual. Una pieza que nos hace pensar en lo que podremos llegar a vivir y sentir gracias a ella. (gracias, Rafael)

 

3.-Haka nupcial

La interpretación del baile maorí conocido como la haka siempre impresiona.

En esta pieza de poco menos de tres minutos, además, emociona (gracias, Fernando).

 

4.-Gravedad 0

Los dibujos de Cinta Vidal desafían la gravedad.

 

5.-El ojo del huracán

En 2007, el ojo de un huracán de fuerza 5 llamado Dean pasó literalmente por encima de mi cabeza mientras estaba con mi familia y unos buenos amigos pasando unos días en Jamaica. Es muy difícil describir la sensación de fuerza desatada de la naturaleza que vivimos entonces.

El huracán Sam todavía no ha alcanzado ni de lejos esa fuerza, pero este vídeo captado por un dron a su paso por el Atlántico quizás te ayude a hacerte a la idea de cómo se vive dentro de un huracán.

El vídeo dura 38 segundos (gràcies, Andreu).

 

6.- Sin Photoshop, gracias

No todo es siempre Photoshop. Muy curiosas maneras de conseguir fotografías de moda impactantes.

El vídeo dura 1:30 (gracias, Gonzalo).

 

7.-The Plated Project

Compra un plato y rellénalo con tu arte. The Plated Project es un bonito proyecto a caballo entre el arte y activismo.

The Plated Project by Soumyaraj Vishwakarma.

 

8.-Música negra en el top, por fin

Para acabar mucha, muchísima —y extraordinaria— música.

La revista Rolling Stone ha revisado su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos que publicó en 2004.

Diecisiete años después, la nueva lista se caracteriza por dar mucha más presencia a la música negra y entra con fuerza el hip-hop.

Para empezar, la número uno ya no es Like a Rolling Stone, de Bob Dylan, sino Respect, de Otis Redding, interpretada por Aretha Franklin.

La lista la elaboran 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical.

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

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