Estas mini-furgos de VW empezaron a rodar en Japón, hace años, para hacer sonar vinilos. Hasta ahora. Las Soundwagon han salido de la isla y se han extendido por todo el mundo como reproductor de vinilos portable (o manejero, como prefieras, porque su tamaño es tan mínimo que no sobresale de la palma de la mano).
Soundwagon se presenta, orgulloso, como un producto para coleccionistas Made in Japan y, además, cuenta con la licencia oficial de Volkswagen. La compañía que lo produce, Stokyo Corporation, insiste en proclamarlo como el último de su especie. “Antes estaba el Columbia GP-3 y el Audio Technica’s VP96, pero esos reproductores de vinilo portables ya no existen. El único que queda es el Soundwagon”, dicen en un comunicado de prensa.
Y añaden un matiz: “Por supuesto tienes el Handy Trax (Vestax Corporation) y otros del estilo, pero, ¡venga!, no son ni la mitad de cool que este”.
El reproductor de T-1 tiene más de 30 años a sus espaldas, y en la actualidad se comercializa en rojo cereza, azul, blanco y negro.
Categorías