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El Spotify de HP y Universal

De cuando en cuando surgen sorprendentes compañeros de cama. No es algo que resulte extraño a HP, que ya tenía un acuerdo con Beats Audio para ofrecer a sus clientes algo más que equipos informáticos. Ahora, la marca tecnológica se ha lanzado a crear junto a Universal HP Connected Music, algo así como su propio Spotify al que además quiere añadir experiencias personalizadas para los usuarios.

En los convulsos escenarios económicos en los que tenemos a bien tambalearnos hoy en día, ofrecer algo más que lo convencional, que lo esperado, es el primer paso para no ser devorado por las amenazantes fauces de la crisis, ese monstruo mitológico que sirve como justificación a todo. Quizás ahí esté la explicación de por qué HP anda tirando los trastos a entidades varias.

La marca estadounidense acaba de firmar una acuerdo con Universal Music para ofrecer a los compradores de sus equipos el servicio de música en streaming HP Connected Music. «Con este acuerdo, sumado al que ya teníamos con Beats Audio, queremos conseguir una experiencia musical total», explicó en París Eric Cador, uno de los vicepresidentes de la compañía. «Sumamos así a nuestros equipos el mejor hardware de sonido y el mejor catálogo musical del mundo».

HP Connected Music, que irá implementado en los equipos domésticos y portátiles con Windows 8, añade al catálogo en streaming una serie de experiencias VIP para sus clientes que incluyen packs de viaje a conciertos, citas con los artistas del sello o showcases privados. «De fijarnos en el producto, su precio y su promoción estamos pasando a intentar ofrecer emoción, fidelización, experiencia y exclusividad. Queremos dar una experiencia íntima, construir una relación con el cliente», señaló Olivier Robert-Murphy, responsable de nuevo negocio de Universal.

El primero de estos eventos privados se celebró el pasado martes por la noche en la Maison de la Mutualitè, en París. No Doubt, con una Gwen Stefani que mantiene sus abdominales esculpidos admirablemente, ofreció un directo medido al milímetro y mil veces visto pero igual de efectivo que siempre. La banda californiana presenta nuevo trabajo y añade sonidos de influencia africana a su ya conocido cariño por el ska y el reggae.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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