Categorías
Entretenimiento

El Vacaciones Santillana para adultos freaks

¿Qué sentirías al descubrir que las vacaciones han atorado tu mente y que muchos de esos frikidatos que te hacen especial han abandonado el disco duro de tu memoria? Jodido, ¿verdad? ¡Pues eso tiene remedio, alma de cántaro! Blackie Books ha editado un cuaderno de actividades para adultos en el que reúnen una interesante cantidad de pasatiempos con temáticas inspiradas en esas cosas raras que nos gustan a los raros.

¿A qué instituto iba Marty McFly? ¿Qué tienen en común Luis Milla y Luis Figo? ¿Cuántas calorías se consumen leyendo «En busca del tiempo perdido» de Proust? ¿Sabías que puedes crear bombas de humo con papel de aluminio y pelotas de ping-pong? Salvo por lo de Proust, podrán observar que el resto de temas explorar cuestiones trascendentes. «La idea surge del Comité Blackie, una factoría de contenidos propios que montamos en Blackie Books», explica Alice Incontrada desde la propia editorial. «Queríamos reivindicar la idea de aprender cosas en verano, pero quitando la parte traumática de esos ‘Vacaciones Santillana’. Por eso decimos que es para la desoxidación mental y reforestación cultural. Aprendes muchísimo, y te ríes aun más».

Cuaderno juega con el concepto de libro vacacional de actividades, ese que comenzábamos a rellenar el 1 de julio para retener los contenidos del pasado curso de E.G.B. y que, por un motivo u otro, se dejaba bien escondido el día 3. Blackie Books, editora de la muy molona Agenda del Fin del Mundo, ha ahondado en el tema y, efectivamente, tiene como objetivo el refresco y retención de los contenidos que adquirimos en aquellos oscuros pero entrañables años 80 y 90. Han completado el abanico temático con referencias de más actualidad como la crisis pero la esencia abraza a aquellas maravillosas décadas. Los textos corrieron a cargo de Daniel López Valle y las ilustraciones las hizo Cristóbal Fortúnez.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil