Inspirational quiere convertirse en el escaparate de referencia de la innovación en la publicidad y la comunicación digital. El festival de la IAB pretende descubrir cuáles son los proyectos que marcan tendencias y que definirán la creatividad en el futuro. Esas líneas son las que recogerá el palmarés de la próxima edición del certamen, según indicó esta mañana Enric Nel-lo, presidente del jurado de los premios Inspirational.
“Este año es realmente inspirational”, comentó el vicepresidente y director creativo de Shackleton Barcelona. “Queremos centrar el festival en la innovación tecnológica. Debemos premiar lo que va a ser el futuro. No vamos a premiar por premiar. Prefiero que sea un palmarés más corto (que indique por dónde van las tendencias), que un palmarés largo que no sea inspiración pura”.
Adolfo González, director del festival y recién nombrado director general creativo de Tapsa, destacó “el talento brutal” de los miembros del jurado de esta edición. Junto a Nel-lo, el segundo creativo digital más premiado en Cannes, estarán Jordi Pi, responsable de Marketing Publicitario e Innovación de CCMA y CCRTVi; Edu Pou, director creativo en Wieden + Kennedy; Sebastián Cavanagh, director general de Nurun; Gonzalo Ibáñez, consejero delegado de Kanlli; Rodrigo Pineda, director general de Servicios de Internet de Telefónica y Ramiro Sueiro, socio y director creativo ejecutivo de Gestazion.
González hizo una referencia especial a dos miembros más. Joaquín Martínez, director creativo de F33 y Jorge Martínez, socio fundador de Germinal. El director del festival indicó que estos dos creativos representan a agencias que han demostrado tener muy claro hacia dónde va la comunicación.
En esta edición las categorías se vuelven a definir. Esta vez son 12 y, según Adolfo González, intentan “recoger la realidad del mercado”. Eso hace indispensable un nuevo apartado dedicado a ‘apps’ y ‘advergaming’. El resto de categorías son ‘comunicación online’, ‘contenido audiovisual digital’, ‘exterior digital y medios emergentes’, ‘social media’, ‘mejor campaña integrada’, ‘innovación en medios digitales’, ‘jóvenes talentos digitales’, ‘proyecto emergente digital del año’, ‘anunciante digital del año’ y ‘gran premios Inspirational’.
Inspirational se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…