Inspirational'11: En busca de la inspiración tecnológica

Publicado por
Compartir


Inspirational quiere convertirse en el escaparate de referencia de la innovación en la publicidad y la comunicación digital. El festival de la IAB pretende descubrir cuáles son los proyectos que marcan tendencias y que definirán la creatividad en el futuro. Esas líneas son las que recogerá el palmarés de la próxima edición del certamen, según indicó esta mañana Enric Nel-lo, presidente del jurado de los premios Inspirational.
“Este año es realmente inspirational”, comentó el vicepresidente y director creativo de Shackleton Barcelona. “Queremos centrar el festival en la innovación tecnológica. Debemos premiar lo que va a ser el futuro. No vamos a premiar por premiar. Prefiero que sea un palmarés más corto (que indique por dónde van las tendencias), que un palmarés largo que no sea inspiración pura”.
Adolfo González, director del festival y recién nombrado director general creativo de Tapsa, destacó “el talento brutal” de los miembros del jurado de esta edición. Junto a Nel-lo, el segundo creativo digital más premiado en Cannes, estarán Jordi Pi, responsable de Marketing Publicitario e Innovación de CCMA y CCRTVi; Edu Pou, director creativo en Wieden + Kennedy; Sebastián Cavanagh, director general de Nurun; Gonzalo Ibáñez, consejero delegado de Kanlli; Rodrigo Pineda, director general de Servicios de Internet de Telefónica y Ramiro Sueiro, socio y director creativo ejecutivo de Gestazion.
González hizo una referencia especial a dos miembros más. Joaquín Martínez, director creativo de F33 y Jorge Martínez, socio fundador de Germinal. El director del festival indicó que estos dos creativos representan a agencias que han demostrado tener muy claro hacia dónde va la comunicación.
En esta edición las categorías se vuelven a definir. Esta vez son 12 y, según Adolfo González, intentan “recoger la realidad del mercado”. Eso hace indispensable un nuevo apartado dedicado a ‘apps’ y ‘advergaming’. El resto de categorías son ‘comunicación online’, ‘contenido audiovisual digital’, ‘exterior digital y medios emergentes’, ‘social media’, ‘mejor campaña integrada’, ‘innovación en medios digitales’, ‘jóvenes talentos digitales’, ‘proyecto emergente digital del año’, ‘anunciante digital del año’ y ‘gran premios Inspirational’.
Inspirational se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020). Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo. Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía). Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2). Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura (Catarata, 2011). Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025