Inspirational'11: En busca de la inspiraciรณn tecnolรณgica


Inspirational quiere convertirse en el escaparate de referencia de la innovaciรณn en la publicidad y la comunicaciรณn digital. El festival de la IAB pretende descubrir cuรกles son los proyectos que marcan tendencias y que definirรกn la creatividad en el futuro. Esas lรญneas son las que recogerรก el palmarรฉs de la prรณxima ediciรณn del certamen, segรบn indicรณ esta maรฑana Enric Nel-lo, presidente del jurado de los premios Inspirational.
โ€œEste aรฑo es realmente inspirationalโ€, comentรณ el vicepresidente y director creativo de Shackleton Barcelona. โ€œQueremos centrar el festival en la innovaciรณn tecnolรณgica. Debemos premiar lo que va a ser el futuro. No vamos a premiar por premiar. Prefiero que sea un palmarรฉs mรกs corto (que indique por dรณnde van las tendencias), que un palmarรฉs largo que no sea inspiraciรณn puraโ€.
Adolfo Gonzรกlez, director del festival y reciรฉn nombrado director general creativo de Tapsa, destacรณ โ€œel talento brutalโ€ de los miembros del jurado de esta ediciรณn. Junto a Nel-lo, el segundo creativo digital mรกs premiado en Cannes, estarรกn Jordi Pi, responsable de Marketing Publicitario e Innovaciรณn de CCMA y CCRTVi; Edu Pou, director creativo en Wieden + Kennedy; Sebastiรกn Cavanagh, director general de Nurun; Gonzalo Ibรกรฑez, consejero delegado de Kanlli; Rodrigo Pineda, director general de Servicios de Internet de Telefรณnica y Ramiro Sueiro, socio y director creativo ejecutivo de Gestazion.
Gonzรกlez hizo una referencia especial a dos miembros mรกs. Joaquรญn Martรญnez, director creativo de F33 y Jorge Martรญnez, socio fundador de Germinal. El director del festival indicรณ que estos dos creativos representan a agencias que han demostrado tener muy claro hacia dรณnde va la comunicaciรณn.
En esta ediciรณn las categorรญas se vuelven a definir. Esta vez son 12 y, segรบn Adolfo Gonzรกlez, intentan โ€œrecoger la realidad del mercadoโ€. Eso hace indispensable un nuevo apartado dedicado a โ€˜appsโ€™ y โ€˜advergamingโ€™. El resto de categorรญas son โ€˜comunicaciรณn onlineโ€™, โ€˜contenido audiovisual digitalโ€™, โ€˜exterior digital y medios emergentesโ€™, โ€˜social mediaโ€™, โ€˜mejor campaรฑa integradaโ€™, โ€˜innovaciรณn en medios digitalesโ€™, โ€˜jรณvenes talentos digitalesโ€™, โ€˜proyecto emergente digital del aรฑoโ€™, โ€˜anunciante digital del aรฑoโ€™ y โ€˜gran premios Inspirationalโ€™.
Inspirational se celebrarรก los prรณximos 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>