Ya fuera por coincidencia o capricho del destino nacimos en 1990, año internacional de la alfabetización declarado por la ONU. Nos vimos contagiados por aquel aire de cambio socio-cultural y quisimos derribar las barreras educacionales que, bajo nuestro punto de vista, existían en ese momento.
Vimos la luz el año que Nelson Mandela era liberado en Soweto después de 27 años de encarcelamiento, justo cuando la OMS retiraba la homosexualidad de su lista de enfermedades y en la etapa en que empezaban las obras oficiales de derribo del muro de Berlín y la unificación de Alemania. Un muro que hoy en día alberga el East Side Gallery, la galería de arte al aire libre más grande, larga y antigua del mundo; un homenaje a la libertad que plasmaba la euforia y la esperanza de la sociedad mundial ante el fin de la Guerra Fría. Una galería que, a día de hoy, es visitada por millones de personas convirtiéndose en referente para un gran número de diseñadores gráficos.
https://youtu.be/CV31lJGkyp8
Así, rompiendo barreras que se creían inquebrantables, nació Escuela Arte Granada hace 25 años para llenar vuestros pulmones de arte. Imaginamos nuevas identidades. Soltamos los frenos de la creatividad.
Nos dejaban ese año Ava Gardner y Greta Garbo, musas sin saberlo de cada fotograma captado por nuestras cámaras y fuente de inspiración de todos los que amamos el mundo audiovisual. Nacía con nosotros, ese mismo año, el sistema Archie: el primer buscador de archivos por internet. Se daba el pistoletazo de salida a una nueva era basada en la comunicación global. Desde ese día nos alimentamos de tecnología vanguardista con la intención de liberar vuestros sentidos y acompañaros en el universo web. Ojalá hubiésemos tenido en aquellos tiempos las herramientas que os ofrecemos hoy en día.
En 1990 también se lanzaba al espacio el telescopio Hubble con la intención de encontrar los límites del espacio-tiempo. 25 años después, en vez de encontrar el final, descubrimos que no hay límites en la extensión del ser humano y navegamos en el infinito creativo. Jugamos con los colores y las texturas creando espacios en los espacios y modelando nuestra zona de confort. Despegamos con el Hubble y ya no nos hemos vuelto a bajar.
En ese océano de ideas continuamos buscando inspiración para vuestras creaciones. Hemos desarrollado en nuestro viaje una identidad de Escuela única que queremos compartir contigo. Nos hicimos del aire que respiras y el suelo que pisas. Nacimos a fuego lento, capa por capa, como los estratos de la corteza terrestre. Carrera a carrera, curso por curso, nos metamorfoseamos para adaptarnos a tus pasos y poder acompañarte desde el centro de Granada hasta la última luz fotografiada por el Hubble.
Categorías