Categorías
Branded content Creatividad Entretenimiento

Todo lo que pueden inspirar los bares

Mahou San Miguel no ve sus 125 años de trayectoria como algo únicamente suyo, sino como algo que ha compartido con la sociedad española. Su historia está ligada íntimamente a la evolución de la cultura, el ocio, el estilo de vida, la economía y la industria del país y, en concreto, de la ciudad de Madrid.
El Espacio M125 estará abierto hasta el 15 de diciembre en la Sala de las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque, un viejo conocido de la marca que se enmarca en un barrio en auge de la capital que ha sabido diferenciarse y encontrar su sitio al lado de otros más populares como La Latina o Malasaña. La elección del espacio no es casual: Conde Duque vio nacer la cerveza Mahou, concretamente en la calle Amaniel, a pocos metros de este espacio interpretativo.

El espacio acoge más de 500 metros cuadrados de exposición divididos en ocho salas con contenidos interactivos. En ellas, bajo el lema #125añosdemahou, se hace un repaso por todo lo que ha ocurrido en torno a la cerveza en los últimos 125 años. Y lo que ha ocurrido en torno a la cerveza es lo que ha ocurrido en torno a la gente: desde un triunfo deportivo hasta una crisis económica, ¿qué acontecimiento no se ha regado con una Mahou?
La exposición «Cultura de barra» ha sido elaborada por ocho ilustradores como homenaje a los bares y sus funciones a la sociedad. Cada una de las obras está dedicada a un tipo de bar. Los ilustradores que las firman son Ana Galán, Víctor Coyote, María Herreros, Carmen Segovia, Cristina Daura, José Luis Merino y Ricardo Cavolo. La barra central, obra de Darío Adanti, fue terminada con la ayuda de los visitantes durante la inauguración. Siguiendo una tradición indudablemente extendida en los bares españoles, cualquier persona que acuda al espacio está invitada a dejar su firma en el cuarto de baño instalado para la ocasión.

 
Los que sientan curiosidad por la historia de la que ahora es la compañía española de bebidas más internacional e icónica, con presencia en sesenta países, podrán descubrirla a través de una experiencia virtual. La cerveza tiene su origen en una fábrica de barnices de la citada calle Amaniel y en un personaje del siglo XIX llamado Casimiro Mahou.
El apartado de curiosidades y objetos de la marca se renovará cada dos semanas con la aportación de empleados, rostros conocidos, puntos de venta y consumidores que ampliarán la colección.
La oferta se completa con catas a ciegas gratuitas, la experiencia gastronómica «Madrid Sabe a Mahou», la exposición fotográfica Almayso e itinerarios por la ciudad dirigidos por guías profesionales en furgonetas de reparto de Mahou.
Aparte, por supuesto, el espacio cuenta con un bar.
[mosaic] [/mosaic]
Los consumidores deberían celebrar el día en el que las marcas decidieron invertir sus recursos de publicidad en regalarles experiencias culturales y artísticas de valor.

Horario de apertura:
De martes a jueves de 17:00 a 21:00.
Viernes, sábados y domingos de 12:00 a 21:00.
Lunes cerrado
La entrada a Espacio M125 es gratuita.
Reserva previa de las actividades: www.mahou.es/125-aniversario

Salir de la versión móvil