Categorías
Entretenimiento

Flatstock: culto al póster musical

El Festival Pitchfork es uno de los acontecimientos musicales más importantes de la época estival en Estados Unidos. Pero también sirve de reunión de cientos de artistas plásticos, que durante los tres días de actuaciones de grupos musicales, muestran en el mismo recinto, algunos de los mejores pósters de conciertos (en su mayoría en serigrafía).
Esta reunión se llama Flatstock y en esta edición, se darán cita 46 artistas o asociaciones, provenientes de Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria, Mexico y EE.UU.

Ryan Duggan (Chicago)
Daniel MacAdam, artista y responsable de Flatstock, así lo cuenta, “en Chicago hay mucha tradición de artesanos y artistas que montan sus espacios para tocar o mostrar su obra de forma independiente, así que hay menos barreras para que la gente participe. Esto viene de las raíces del punk y la filosofía DIY (do it yourself) pero va más allá de esto. No contamos con las infraestrucuras de Nueva York o Los Ángeles, pero gracias a eso, los artistas no tienen que preocuparse tanto por su discurso y pueden centrarse en su obra”.
Según MacAdam, presentar estos carteles en un festival «facilita las conexiones entre la música y otros artes».
Flaststock avala la tesis de que la música sin un buen póster detrás se queda huérfana.
Mirjam Dijkema (Groningen)

Crosshair (Chicago) 

 
 Doe Eyed (Lincoln) 
Lil’ Tuffy (San Francisco)


 Crosshair (Chicago)

 Crosshair (Chicago) 
 Crosshair (Chicago)
 
 Crosshair (Chicago)  Crosshair (Chicago)

Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil