Categorías
Entretenimiento

La camiseta-disco de Delorean

delorean

Convulsos tiempos se viven, jóvenes padawans. El negocio discográfico está dando vueltas, estrujándose las meninges y recurriendo a ideas que hace pocos años habrían mandado a sus autores a un psiquiátrico sin posibilidad de una pronta salida. La disquera estadounidense Matador Records, ha creado un nuevo formato de venta para la música que edita: la camiseta-disco.

Matador, el sello indie que edita a artistas como Yo La Tengo, Jay Reatard o Pavement, ofrece a través de su tienda online una camiseta del grupo de Zarautz Delorean que otorga, además, el derecho a descargar de manera gratuita su último trabajo, Subiza. No es raro que el trato se ofrezca de la manera contraria, es decir, regalando una camiseta con la compra del disco pero, en cualquier caso, resulta poco común que se oferte el pack de esta manera.

Delorean, por su parte, continúa su extensa gira de presentación de Subiza que les llevará durante todo el verano por multitud de ciudades de España, EE.UU. y Canadá afianzándose así como uno de los grupos españoles con más calado internacional.

Visto en Pitchfork.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Una respuesta a «La camiseta-disco de Delorean»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil