«Tengo varias dudas de difícil solución. No son incógnitas que afecten definitivamente a la vida en el planeta, pero no por ello deben considerarse banalidades. La primera y más importante es respecto al mundo exterior. ¿Quiénes son esos seres que asoman su cara esporádicamente en mi horizonte? Los hay pequeños y grandes; miran, sonríen y dan unos molestísimos golpecitos para, imagino, llamar mi atención».
Lo dice este pez. Es uno de los personajes de Reflexiones animales, una serie de historias, contadas por un gato, un erizo, un pez… que se publican cada mes en la revista Yorokobu. Quien los escucha y transcribe es Santi Romero, de Verve Audiovisual. Quien los fotografía es Eva Díez, también de esta agencia.
Esta vez, además, han decidido mostrar el making of de la fotografía.
«Reflexiones animales es una serie de fotografías hechas con el único objetivo de disfrutar. No fueron creadas para ningún anunciante, para ningún concurso, para ninguna exposición», dice Santi Romero.
«Eva Díez, fotógrafa de Verve, adora a los animales y adora la fotografía; no es extraño que surja una serie de fotografía de animales. Y no es extraño que ponga el cariño extremo que pone en cada uno de sus trabajos para crear esas escenas casi mágicas. Escenarios imposibles adaptados al tamaño de unos protagonistas involuntariamente humanizados, inconscientes, por suerte,de lo que eso supone».
«A partir de las fotos surgen los textos. Miras a los personajes en su entorno, aguardas en silencio y empiezan a hablar, a contarte su historia, sus planes o sus inquietudes. Cierto que no son reflexiones especialmente profundas, que son textos ligeros, tontorrones diría alguno, pero es que se trata de un pez, un gato, un hurón, un erizo…¿Qué esperabas?¿Sartre?».
Categorías