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La moda se vuelve andrógina

El modelo andrógino de mediados de los 90 vuelve a las calles de Nueva York. Este concepto de moda unisex que nació en los barrios de Manhattan y Brooklyn se está extendiendo por todo el mundo, según un estudio de la compañía de predicción de tendencias WGSN.

Las mujeres que adoptan este estilismo se inspiran en las siluetas grunge y punk. Los hombres optan por materiales suaves que les confieren un estilo desenfadado y de “estar por casa”.

Ambos estilos confluyen en un nuevo género en el que hombres y mujeres visten las mismas prendas, reinterpretadas por su gusto personal, pero siguiendo siempre una misma actitud etérea.

El estudio indica que “las siluetas que definen esta tendencia son delgadas, con estrechos pantalones pitillo y tops fluidos y alargados”.

“Las líneas simples y las piezas básicas, como una simple camiseta masculina, son reinterpretadas. Las camisetas son un elemento clave, ya sean lavadas, bordadas o de materiales delicados que crean trampantojos y las grandes impresiones seccionadas que se ven en los tops muestran motivos digitalizados que se inspiran en la naturaleza, como nubes, árboles o microorganismos. Pero lo más importante de este estilismo son las prendas unisex. Ellos tomarán prestado el look de sus novias y ellas, por ejemplo, se decantarán por los puntos agradables y camisetas de cuello de pico de su pareja”.

¿Y tú? ¿Quieres conseguir un look andrógino? Pues sigue las normas:

Las camisetas se reinterpretan

Simulan desgaste.

Los tops femeninos están deshilachados y dejan ver el ombligo.

Hombres y mujeres llevan camisetas oversized y vestidos con pantalones pitillo.

Camisetas blancas oversized

Tanto para mujeres como hombres.

Se combinan con bajos estrechos, como pantalones pitillo y leggings, que les confieren un look más impactante.

Silueta delgada

Los leggings sirven tanto para hombres como mujeres.

Los jeggings y los ciclistas son también muy populares.

Los vaqueros se ajustan totalmente al cuerpo y apenas cuentan con detalles.

Boyfriend jeans

Roba los pantalones a tu chico (si son lavados en el clásico azul marino mejor) y llévalos con los bajos enrollados.

Minishorts de denim

Desde los shorts ajustados de siempre hasta los de media pierna y enrollados.

Punto

Las prendas de punto son agradables y oversized.

Los remiendos y las transparencias en el tejido son clave.

Las lejías y teñidos anudados conceden aires de autenticidad y personalización.

Cardigans

Los cardigan oversized funcionan tanto para hombres como mujeres.

El punto de espiga es esencial.

Impresiones digitales

Las impresiones son digitales y se repiten, ya sea a lo largo de toda la pieza o en grandes segmentos.

Los estampados son construidos a base de imágenes realistas reposicionadas, simulando un collage.

Los estampados de origen natural son populares, ya sean fotorealistas o derivados de motivos provenientes de la naturaleza.

Pantalones de tiro alto

Los plieges y volúmenes en los pantalones de tiro alto añaden cierto dramatismo a los tops sencillos.

El volumen es esencial tanto en los largos como en los shorts, creando un look relajado.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «La moda se vuelve andrógina»

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