Sé sincero. Has leído el título de este post y en el mejor de los casos te ha entrado una pereza terrible de seguir leyendo. Y es que “moda” era esa palabra que parece que antes lo hacía todo más atractivo, por feo que fuese. Le pasaba como a “nueva”. Hubo un tiempo en que a una marca recién llegada le anteponías bien grande un “nueva” y con un poco de pasta la podías convertir en una marca de “moda”.
Pero, ¿y si esos tiempos pasaron y no tienes pasta y tienes que comunicar una marca “nueva” que encima vende “moda”? Sigue leyendo, que el post empieza aquí.
La Moda necesita un Sugar Rush
Hace poco conocí a Carolina Rivera y Laura Torroba, una directora de arte y una arquitecta que a punto de acabar el año pasado un master de Moda en Elisava, presentaron como proyecto final su propia firma de moda, de nombre «Sugar Rush». Las conocí por casualidad, vi su colección y conectamos.
Ellas, unas recién llegadas a una industria hipercompetitiva como es la de la Moda y cuya experiencia en el negocio me resumían muy bien ellas mismas cuando nos conocimos: “no sabemos coser, pero tampoco perder”. Y yo, creativo y consumidor habitual de moda firmemente convencido de que la moda, igual que la publicidad, necesita urgentemente un buen subidón de azúcar. Tres outsiders y una misma visión. La cosa pintaba bien.
Por eso, al ver las ganas que tenían de sacar su proyecto adelante, les propuse crearles junto con mis alumnos del IED (1º Advertising Art Direction), una campaña que presentase su marca a través de un evento. Ellas no sólo aceptaron entusiasmadas, sino que se involucraron de manera proactiva durante todo el proceso.
Bajo mi supervisión creativa, el encargo a los alumnos consistió en comunicar dicho evento utilizando como concepto el propio “Sugar Rush”, expresándolo a través de la visión que los propios alumnos tenían de la marca.
Finalmente, había que encontrar un cierre que expresará la tonalidad de las prendas “Sugar Rush” y ese posicionamiento disconforme que tiene la marca sobre la industria de la moda. Les propuse “Nacimos dulces, la moda nos hizo bizarras” y les encantó.
El resultado es una serie de pósters, un vídeo, un e-mailing, un envío a líderes de opinión y la propia ambientación del local donde tendrá lugar la fiesta presentación de la firma, todo ello comunicado de manera guerrillera a través de Facebook mediante un Evento que «Busca Camellos» que quieran ayudar a la marca a meterle un buen Sugar Rush al mundo de la Moda.
Posters
Logo
Campaña de email marketing:
Si quieres tener un subidón de azúcar en toda regla no te pierdas la fiesta presentación de «Sugar Rush», el próximo día 15 de abril en la sala DIOBAR, a partir de las 24’00 h. (Paseo Picasso 46. Barcelona, al lado de la estación de Francia). Más Sugar Rush.
Nicko Nogués es director creativo en Great Works Barcelona
Foto de portada: Envio de mailing a líderes de opinión