Categorías
Entretenimiento

La rumba del 20N, por Pep Torres


Unos se desnudan y publican un calendario para recaudar fondos. El equipo del Miba (Museo de ideas e inventos de Barcelona) ha optado por cantar. En concreto, una rumba. La ha compuesto Pep Torres, director del museo, y la interpreta él mismo con todo el equipo del museo. Un toque de atención -otro- a la clase política española unos días antes de las elecciones.

“Yo quiero un líder que hable inglés. Que haga croquetas con los pies. Que tenga carrera universitaria. Que no me coja de la malaria. Que no me dé vergüenza ajena. Cuando acude a una cena”. Así es el estribillo de la rumbita de Pep Torres, que espera sirva de inspiración y motivación a personas con ideas y sentido común para lanzarse a crear alternativas políticas que generen ilusión.

“Me gustaría instigar a los líderes del siglo 21 para que hagan una política entendida no ya como un modo de vida privilegiado, sino como un servicio al ciudadano”, dice Torres, que añade la faceta de compositor y cantante a su largo repertorio creativo. La letra de la canción no deja dudas al respecto: “Que con estos candidatos, por favor piénsatelo un poco. Que si hay que votar se vota, pero de legaña a moco hay bien poco”.

Un fragmento de esta incisiva rumba, titulada ‘Esto sé de rumba’ (¿lo pillas?) puede escucharse en la tienda de iTunes o descargarse la canción completa por 0,99 euros.

Por Juanjo Moreno

Juanjo Moreno es director de Yorokobu y Ling.

Salir de la versión móvil