Categorías
Business

La web de colaboraciones editoriales Suite101.com se estrena en español para el mercado hispano

Muchas de las iniciativas de internet tienen como objetivo acabar con los intermediarios. Una de ellas es Suite101.com, una web que nació en Canadá, en 1996, con el propósito de reunir artículos de interés de una red de colaboradores de todo el mundo sin necesidad de formar parte de un medio de comunicación o ser periodista.

La idea era fomentar la participación y así lo hizo hasta 2006. Pero, aquel año, entraron nuevos inversores y un nuevo equipo directivo, y el enfoque se acentuó, además, en publicar “artículos fiables y de calidad”, según Peter Berger, presidente y CEO de Suite101 Media Inc.

Esta labor es llevada a cabo por “un equipo de editores profesionales que garantizan la calidad de los colaboradores”, según Berger, y hoy Suite101.com cuenta con más de 2.500 colaboradores en todo el mundo.

Pero a la compañía le falta aún un mercado importante que conquistar. En los países de habla hispana no se conocía este servicio y, para introducirse en ellos, acaban de lanzar la página en español.

La web está abierta a colaboradores freelance que quieran escribir artículos con cierta regularidad y pasen el “control de calidad” establecido por los editories de Suite101. Los autores de los posts reciben como retribución una parte de los ingresos generados por la publicidad.

“Tenemos muchas herramientas de social media, pero no calificaría Suite101 como una red social”, expllica Berger. “Nuestro objetivo es hacer posible que escritores y expertos en todos los temas puedan desarrollar todo su potencial en internet. Esto significa que escriban sobre los temas que ellos elijan, que trabajen con editores profesionales y generen una relación a largo plazo de ingresos por derechos de autor”.

Para el presidente y CEO de Suite101, esta web “elimina el hombre de en medio (el tradicional editor) y da a los escritores todo tipo de herramientas para identificar y alcanzar sus audiencias mediante sus temas preferidos. Nuestros escritores pueden escribir a su manera, no tienen que ‘vender’ su tema al editor y lo único que se le pide es que publiquen artículos de calidad, útiles, interesantes y bien escritos”.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «La web de colaboraciones editoriales Suite101.com se estrena en español para el mercado hispano»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil