Categorías
Digital Entretenimiento

Las aventuras de superhéroes de Kiehl’s

El cuidado de la piel puede convertirse en una aventura de superhéroes. O, al menos, ésa es la propuesta de Kiehl’s. La marca de cosméticos estadounidense está promocionando una nueva línea de productos, Acai Damage-Reparing Skincare, con un cómic online que los usuarios pueden diseñar y customizar a su gusto.

En el microsite Express your POW! los usuarios pueden elegir una tira de cómic entre varios tipos y crear su propio avatar. También pueden configurar los rasgos del personaje que los representa eligiendo entre distintos tipos de piel y de cabello, y diferentes looks y peinados.

El cómic permite al usuario que sea él mismo quien escriba los diálogos de la historia y, una vez diseñado totalmente a su gusto, puede compartirlo con sus contactos a través de Twitter, Facebook y mail.

Con esta acción, la marca pretende acercarse a sus consumidores, en su mayoría mujeres, y captar nuevos clientes con un gancho para que pasen más tiempo en su espacio online. La promoción de esta línea de productos se está desarrollando también en establecimientos de belleza y estética de Nueva York donde se vende la marca.

La estrategia es de la agencia estadounidense Colle+VcVoy.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «Las aventuras de superhéroes de Kiehl’s»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil