Categorías
Entretenimiento

Las plantillas de luz de Fabrice Wittner

Fíjate bien. Parece que no está ahí pero, si eres paciente, lo verás aparecer. A veces, los que esperan tienen premio. Sólo pasa a veces, aunque debería ocurrir siempre. Fabrice Wittner alargó sus miradas con la cámara en Vietnam y creó etéreas figuras de luz a partir de plantillas recortadas que rechazan esa la discriminación de unos ciudadanos a otros.

No es la primera vez que Fabrice jugaba con plantillas. Un año antes, en Nueva Zelanda, esbozó a solitarios personajes en los devastados escenarios creados por el terremoto de Christchurch. Enlightened Souls volvía a poner a los que se fueron eb el lugar en el que habían vivido hasta poco antes.

Cuando se vio con un poco de tiempo libre en Vietnam, volvió a darle una vuelta a la idea. «Observé como en Vietnam, los turistas que pasaban por las ciudades miraban de manera estirada y exigente a los habitantes de las montañas», cuenta en su perfil de Behance. «Pensé que sería divertido poner a algunos niños de las zonas rurales a vagar por las calles de Hanoi».

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil