O la historia de cómo me tortura el PC. O cómo un fondo bonito con montañas brillantes (casi) no me deja jugar más al Age of Empires. O cómo antes no hacía ruiditos y ahora sí.
—Por favor actualice, actualice ya su obsoleto día a día con nuestra bonita interfaz. Mira qué skyline de silicona te ofrezco —Así una y otra vez repetía Windows.
Yo vivía bien con mi escritorio de Forges y bloc de notas. Incluso con mi sesión de invitado, hasta que sí, un día llegó la versión extendida de Windows y se lo llevó todo.
Ahora el PC suda para iniciarse, me puedo cambiar dos veces de pijama o vanagloriar al kioskero de los chicles Premio Amabilidad 2016 hasta que acaba de encenderse. WWS7 me ha esclavizado a visualizar tutoriales mexicanos para entender cómo puedo quitarlo, o acabar de estamparlo contra una pared de piso alquilado.
De hecho, mis compañeros de trabajo informáticos a punto están de hacerlo conmigo, cansaditos de mis preguntas atolondradas. «Si no sabes lo que es una caché…». «Pobre payaso», musitan (y me hacen el juego ese de hacerme con la mano como un circulo y decirme «eh, te lo has comido», ¡pam!)
Windows 7 me está boicoteando mis días de rosas y no sé qué hacer. Es una especie de dictadura muy estética y bonita que de pronto te atrapa. Rendimiento 100%. ¡Pero si no he abierto ni un mísero Word!
De pronto todo pesa, los archivos, la vista, la barriga. Y no, no me voy a comprar un Mac. Me gusta mi PC con pegatina anti webcam, con su Paint, con sus cosicas. Y ahora tú, sucio 7, no me vas a estropear la existencia. Por supuesto no voy a investigar qué puedo hacer. Gastaré mi tiempo en esputos, asteriscos y exclamaciones en grupo !!!!
Ni hablamos del momento sudor frío, mirada al vacío, escalofrío bacanal, al no encontrar la Sesión Invitado (más tarde descubrí que había que habilitar no se qué Inspector Gadget para activarla).
¡Cortana, que se quiere hacer una ampliación de historial, que se vaya al cine con su amiga Siri!
Me levanto y él sonríe, sigo sin saber qué hacer, lleva ya casi un mes instalado en mi vida y no se va. Como aquella inquilina que se aprovechaba de la buenaza de su compañera y convertía la ducha en una eterna jornada de platos abiertos, mientras la que pagaba el piso curraba, curraba y volvía a currar.
Esta situación es más deprimente que ver grupos de polacos riendo en Facebook, más fail que el Efecto 2000, más dura que mojar en leche un «los números no me cuadran», con voz repipi.
Teletexto, baúl de los TBOS y BOE, ¡salvadme!
¿Me trolea la tecnología? ¿Cómo puedo asesinar a Windows 7?
7 respuestas a «A los desterrados hijos del Windows 7»
Pues muy facilmente, pásate a Linux.
En efecto quieres dar por concluido tu padecimiento,por experiencia te propongo y su sugiero que incursiones en el mundo de GNU/Linux,en el que encontrarás nuevos y vastos horizontes repletos de posibilidades,opciones a tu antojo y voluntad,nuevas experiencias y redescubrimiento de las virtudes de tu ordenador favorito.Redención de las bondades que puede ofrecerte un sistema operativo abierto,libre y gratuito,aléjate de la tierra de los piratas y los virus,leva anclas en el paraíso de Linux y serás recibido con todas sus nobles prestaciones,que te permitirán poder renacer en tus espectativas y visión acerca del mundo de los sistemas operativos y el avance incesante de la tecnología,no te arrepentirás.
Es necesario seguir en Windows?
Es decir, el trabajo requiere que exclusivamente utilices dicho S.O.?
GNU/Linux, o Linux si prefieres llamarle así, me ha resultado como buena alternativa.
Si lo tuyo es navegar por Internten con Chrome o Firerfox y redactar cosas en Word, pues no necesitas mas, Linux tiene lo necesario. Si necesitas algún software que no este de forma nativa en Linux, quizá exista alternativa, es lo que también hacen los que tienen Mac, buscar alternativas. Si no existe alternativa que te acomode, existe la opción de instalar una capa de compatibilidad llamada WINE con la cual puedes instalar programas de windows sobre Linux.
Se dice que la forma mas sencilla de iniciarse en Linux es con Ubuntu, pero si personalmente pienso que Xubuntu es mejor para los que vienen de Windows, ya que es Ubuntu pero con una interfaz gráfica mas parecida a lo Windows. Existen muchas alternativas, investigar un rato en la web puede servir pero mi recomendación seria esa, ya que es mas fácil buscar en Google «Cómo instalar (inserte aplicación) en Ubuntu?» y te aparezca la respuesta.
Entonces, los navegadores como Chrome, Firerfox y Opera tienen su versión para Linux, Microsoft Office pero se puede instalar con Wine o existen alternativas como WPS Office.
http://xubuntu.org/screenshots/
https://www.wps.com/?lang=es
http://alternativeto.net/ (Esta pagina te servirá mucho)
Tienes GNU/Linux de todos los sabores, desde el más chulo que hubieras visto nunca hasta el más rápido que haya aterrizado en tu ordenador personal, pasando por el a prueba de manos largas y siguiendo por el más cargado de aplicaciones que puedas necesitar sin tener de esperar a que cargue el ratón. Dale una oportunidad a GNU/Linux, él seguramente te la daría sin dudarlo ;3
ESTO ES EN SERIO!?
GENU/LINUX ,es tener un sistema hecho de trozos,lo he usado durante algun tiempo y la verdad que no lo recomiendo,aun usando el entorno de escritorio mas ligero de todos(LXDE)Winsows es mucho mas rapido en todo que Genu/Linux,lo unico bueno que tiene es el tema de virus,pero claro,tampoco puedes descargarte mucho de la web,coo no sea se los repositorios oficiales,el tema se las descargas de programas de la web es un punto muy considerable en su contra.Siempre WINDOWS,Y Windows 7,el mejor de todos los sistemas creados por Microsort,porque windows 10 nada de nada.
Es la primera persona que veo que se queja de W7. Aunque creo que es un caso de resistencia a los cambios y ¡una maquina muy antigua! ¡Saludos!