Categorías
Creatividad

Las ondas según Maddi da Silva

No solo en otoño se caen las hojas; en primavera, también. Al menos en el mundo de Maddi da Silva, la ilustradora encargada de crear la portada de este número de Yorokobu dedicado a las ondas.

Y eso es precisamente lo que ha originado la hoja que ha caído dentro de un vaso de agua: una onda, una perturbación que se propaga en círculos concéntricos desde el punto en el que cayó la hoja.

Al final, todo es un tema de energías. Con la onda se propaga energía y ella provoca que todo vibre. Y en el vaso de Maddi, la vibración ha terminado dando forma a la palabra Yorokobu.

Blanco, azul y rojo. Tres colores sobre un fondo rosa. «Siempre que puedo utilizo colores primarios en mis diseños, y aunque en su mayoría se trata de un proceso digital, me gusta darle un toque más manual; de ahí el efecto de los lápices de colores», explica Da Silva.

En especial, la combinación de rojo y azul aporta viveza y hace que la composición destaque por encima de otras mezclas de colores.

«Son los dos colores que siempre se han utilizado para conseguir el efecto 3D», resalta la ilustradora, aunque en realidad no hacen falta gafas anaglíficas que filtren los colores de cada ojo y no hay una tercera dimensión en esta portada.

Déjate llevar por las ondas y vibra con este número de Yorokobu.

Por Juanjo Moreno

Juanjo Moreno es director de Yorokobu y Ling.

Salir de la versión móvil