La ley de la vida dicta que el tiempo pasa para todos. Cuando Malakids celebró su primera edición, en marzo de este mismo año, el festival malasañero para padres y niños con gustos atípicos daba sus primeros pasos. Ahora, seis meses después, la cita amplía espacios y llena el cartel con muchos de las propuestas más potentes para cerrar el verano en las calles de Madrid.
Ocurrirá del 26 al 28 de septiembre en los barrios de Malasaña y Conde Duque. Volverá a superarse, de sobra, el centenar de actividades. Malakids repite espacios como la Plaza del Dos de Mayo, donde estarán el escenario principal y la zona de talleres; la Plaza Juan Pujol y su concurso de salto en charcos de agua o la Calle de la Palma con juegos de toda la vida como el futbolín, la comba o la rayuela.
Pero como explica Antonio Sañudo, fundador de Kideoo, el logo que hay detrás de la organización de Malakids, «habrá nuevos espacios y contenidos. Hemos querido apostar fuerte y traernos a los primeros nombre de la escena ‘indie’ familiar: Pinker Tones, Petit Pop, Rock’n’Kids, Flamenco Kids y Paulix & The ATTG Kids. Son proyectos musicales muy alejados del universo Cantajuegos y que han sabido conectar con padres y niños», explica.
Los nuevos espacios van del auditorio del Centro Cultural Conde Duque, donde tendrán lugar algunos de los conciertos, al universo ciclista montado en la plaza de las Comendadoras, o las actividades colaborativas de la plaza San Ildefonso o la calle Conde Duque.
Explica Sañudo que el festival vuelve a contar con la participación de un buen número de empresas y comercios que prestarán sus espacios a la ocupación infantil. Asimismo, el COAM, el Museo del Romanticismo o el Museo Cerralbo suman sus sedes al festival.
Entre las propuestas que requieren de más actividad, Malakids propone talleres de robótica, de impresión en 3D y de paper toys o el Techkids que, como explica Sañudo, «es un evento sobre tecnología aplicada al ocio y la educación en familia con Charlas y mesas redondas de expertos, mamás emprendedoras, etc..».
Al igual que en la primera edición del festival, todas las actividades seguirán siendo gratuitas y Yorokobu seguirá siendo medio colaborador del evento. Nos vemos en Malasaña. Llevad baberos de sobra.
Categorías