Estas cinco mujeres rescatadas de los años 50, a veces, llevan metralleta. Viven en el exceso y son muy rosas. Toda su vida transcurre entre el rosado y el negro. Y, de vez en cuando, para los matices, entra en escena el gris. Las cinco mujeres de cabello ondulado, cintura estrecha y tacones de aguja, representan una versión actualizada de las pin-ups.
Las historias de fiestas, pistolas, duchas y hospitales transcurren en un cómic titulado Mean Girls Club, publicado por la editorial británica Nobrow. El autor es Ryan Heshka, un ilustrador que, de pequeño, devoraba cómics de pin-ups y revistas pulp, de ciencia ficción e historia natural. El artista, desde su estudio en Vancouver (Canadá), no solo dibuja. También pinta sobre paneles de madera. Y, casi siempre, imágenes y escenas relacionadas con la cultura popular.
Heshka dedicó este cómic a otro amante del pulp, Mike Vraney, el fundador de la compañía de home video de Seattle (EEUU) Something Weird Video. Mean Girls Club, por el momento, solo está a la venta en ese país y Canadá.
Categorías