Dicen que los perros se parecen a los dueños. No sabemos si Bodhi es clavadito a los suyos, Yena Kim y David Fung, pero lo que sí es seguro es que tiene una percha que para sí quisieran muchos.
La cosa nació como una broma en Facebook. A Kim y Fung se les ocurrió fotografiar a su mascota haciéndole posar con la ropa de David y colgaron sus fotos en la red social. Al experimento lo llamaron Menswear Dog. El éxito fue tal que acabaron creando una cuenta en Tumblr e Instagram para subir las nuevas imágenes donde el perro posa con una elegancia natural, digna del mejor de los modelos del mundo de la pasarela.
Kim y Fung proceden del mundo de la moda (ella fue diseñadora para la firma Ralph Laurent y fotógrafa) y del diseño gráfico. Yena hace las fotos y David las retoca, pero el estilismo es cosa de ambos. La intención de Menswear Dog es combinar los memes de mascotas de internet con los blogs sobre moda, dándoles un nuevo giro. El resultado es un libro titulado Menswear Dog Presents The New Classics: Fresh Looks for the Modern Man, donde Bodhi se convierte en un gurú muy particular que enseña a los hombres cómo vestir, cómo combinar prendas y dónde comprarlas sin dejarse el sueldo en ello.
Hoy cuentan con más de 175.000 seguidores en Instagram y el número no deja de crecer. La broma se ha convertido ya en algo muy serio.
Todas las imágenes pertenecen a ‘Menswear Dog Presents the New Classics’ (Artisan) © 2015. Fotos: David Fung y Yena Kim.
Categorías