Categorías
Creatividad

Mi perro tiene una roulotte

Que Judson Beamount se insertase en el mundo de la arquitectura canina con estas roulottes de diseño respondía a la misma pregunta que el escultor y diseñador se hizo hace unos 28 años, justo al terminar sus estudios de arte: «¿Por qué el arte no puede ser mobiliario y el mobiliario no puede ser arte?»

Desde entonces, según Jessica Roncin, portavoz del estudio Straight Line Design que lidera Judson, su jefe no ha parado de ver películas de género fantástico y, sobre todo, dibujos animados, para buscar fuentes de inspiración para sus creaciones, sin olvidar a sus grandes referentes en la arquitectura como Frank Gehry.
Entre juguetes y muebles de marcado carácter infantil, el diseñador decidió lanzar una línea de caravanas para perros. «Quería que fueran personalizables al 100% para que los canes se sintieran a gusto en su casa».
Obviamente, son los dueños los que deciden los detalles con los que sus mascotas, supuestamente, se sentirán más cómodos, pero pueden hacerlo entre multitud de opciones: elegir el color de las paredes, el tipo de suelo (plaqueta, parquet, moqueta…), la posibilidad de incorporar luz interior o altavoces wireless, la placa…
«Todos los materiales que se emplean en su construcción son eco-friendly, como el aluminio reciclable, la madera contrachapada o el aluminio laminado», concluye Jessica.

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil